Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Estados González Márquez defiende estadía del titular de Salud

González Márquez defiende estadía del titular de Salud

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 19 de diciembre. En un afán por defender su decisión de mantener en el cargo al titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Alfonso Gutiérrez Carranza, contra quien miles de empleados de la dependencia han realizado manifestaciones en el estado, el gobernador Emilio González Márquez dijo que además de ser “un extraordinario médico y una persona honrada a carta cabal”, ha dado excelentes resultados y es uno de sus mejores colaboradores “a pesar de no ser monedita de oro.

“Sé, lo voy a decir, perdón a Alfonso y a su familia: no es la imagen del médico bonito, no es güero, es sumamente oscuro en su piel; no es alto, es de complexión más bien baja; no es delgado, digamos que hasta se pasa de robusto. Entonces pues no es de los médicos que aparecen en Doctor House, bonitos y toda la cosa, pero es un médico que sabe y es eficiente”, dijo.

Pese a los “resultados extraordinarios” de Gutiérrez Carranza, agregó, lo que le ha faltado es “tomar un curso de expresión verbal” porque por lo general “tiene problemas cuando declara y en lugar de resolver, confunde”.

Aunque reconoció que tiempo atrás debieron tomarse medidas para evitar que creciera el repudio contra el secretario, González Márquez recordó que el problema original fue el malestar de empleados contra la directora de comunicación social de la SSJ, de quien, dijo, será reubicada para abonar a distender el ambiente pues apenas este jueves, al menos unos 2 mil 500 sindicalizados paralizaron el centro de la ciudad.

“Creemos, pues, que atendiendo esa inquietud ella pueda ser reubicada. Debo decir que su trabajo es profesional, que no hay ninguna queja sobre su desempeño; sin embargo es importante estar atentos a ellos. Y creo que el día de hoy esto queda resuelto”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.