Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El destructor Almirante Chabanenko ingresa al puerto de La Habana en medio de cañonazos que le dan la bienvenida

Llegan a Cuba el destructor Almirante Chabanenko y 2 barcos de guerra rusos

Afp, Dpa y Reuters

La Habana, 19 de diciembre. Un destacamento naval ruso llegó este viernes al puerto de La Habana al frente del moderno destructor Almirante Chabanenko, en el contexto de un intercambio de salvas de saludo y bienvenida. El barco fue recibido por oficiales de la marina de guerra de Cuba luego de 17 años desde la última vez que surcaron las aguas caribeñas barcos soviéticos.

 

La justicia de Argentina suspende la excarcelación del represor Alfredo Astiz

Afp

Buenos Aires, 19 de diciembre. La justicia argentina suspendió hoy la decisión de liberar al capitán de la marina de guerra Alfredo Astiz, acusado de genocidio en la dictadura (1976-1983), al ser presentada una apelación del fiscal Raúl Plee.

 

Hallan siete cabezas y dos cuerpos en Irak

Reuters

Bagdad, 19 de diciembre. La policía iraquí descubrió hoy siete cabezas y dos cuerpos en descomposición en una casa a medio construir en el este de Bagdad. Los restos fueron hallados en Ur, de mayoría chiíta. Se desconoce la identidad de las víctimas. Por otro lado, el periodista Mountazer Zaidi, quien aventó sus zapatos contra el presidente estadunidense George W. Bush, será juzgado pese a haber ofrecido disculpas al primer ministro Nuri Maliki.

 

Liberan a cabecilla de grupo armado alemán

Dpa

 

Aumentan los muertos en Brasil por las lluvias

Dpa

 

Cohetes sobre Israel tras terminar tregua

Afp y Reuters

 
Imagen de archivo del fallecido ex director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones con su esposa Audrey, tomada el 11 de abril de 1978 en el programa Hoy, de la NBC.

Muere el agente que provocó la renuncia de Nixon

Reuters, Dpa y Afp

Washington, 19 de diciembre. Mark Felt, un alto funcionario de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que fue inmortalizado con el sobrenombre de Garganta Profunda al filtrar informaciones clave sobre el caso Watergate –lo que arrastró al presidente estadunidense Richard Nixon hasta la renuncia en 1974–, murió el jueves a la edad de 95 años debido a un un problema cardiaco, en la ciudad de Santa Rosa, California.

 

Durante este año fueron despedidos más de 2 mil periodistas españoles

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Grecia: lanzan bombas molotov contra instituto cultural francés

Reuters y Dpa

 
Mujeres, más de 85 por ciento de las personas alfabetizadas. De acuerdo con datos del gobierno boliviano, el programa tuvo un costo de unos 36.7 millones de dólares

Bolivia, tercer país de AL libre de analfabetismo

Rosa Rojas Corresponsal

La Paz, 19 de diciembre. Con tres años de formidable movilización social, aunada a la voluntad política de un indígena que quería ser presidente para alfabetizar Bolivia y a la solidaridad de los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela, se logró la hazaña: este sábado, el segundo país más pobre de América después de Haití será declarado libre de analfabetismo.