Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Economía Una agencia de Ford fue sacada de lista de abastecedores del gobierno en Durango

Una agencia de Ford fue sacada de lista de abastecedores del gobierno en Durango

Saúl Maldonado, corresponsal

Durango, Dgo., 20 de diciembre. La Secretaría de la Contraloría inhabilitó por dos años a la empresa Mendivil Motors, la agencia de la automotriz Ford Company instalada en esta ciudad, en castigo por falsificar la firma de la matriz en México y participar en una licitación que lanzó el gobierno del estado para adquirir vehículos y destinarlos al renglón de seguridad pública.

Esta licitación fue a mediados de 2008 y fue por 8.2 millones de pesos para adquirir camionetas pick up y autos sedán que se destinarían a los 39 municipios del estado, todos como patrullas policiacas.

En total fueron 300 unidades, incluidas cuatrimotos y motocicletas que fueron adquiridos aparte de la licitación vehicular.

Mendivil Motors, al ver que en la licitación ya estaba inscrita una agencia de la misma Ford ubicada en la Comarca Lagunera y con el apoyo y respaldo de la matriz en México, metió su documentación también con la firma y permiso de la misma matriz.

Al verificar la autenticidad de estas dos autorizaciones, la Contraloría pudo comprobar que la matriz de la Ford sólo firmó el permiso a la agencia ubicada en la Comarca Lagunera y no a la ubicada en la capital.

“La firma y documentos entregados eran falsos”, comentó Lourdes Nevárez Herrera, secretaria de la Contraloría de Durango.

En primera instancia el gobierno del estado dejó sin participar en la licitación a Mendivil Motors y se inició un procedimiento para aplicarle una sanción. Finalmente se decidió inhabilitarla por dos años de la lista de proveedores del gobierno del estado, por lo queda fuera de la lista en la Ley de adquisiciones del padrón estatal de proveedores.

La sanción fue notificada a la empresa Mendivil Motors, de donde nadie quiso emitir ninguna declaración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.