Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Estados Destituyen a 6 funcionarios del gobierno de Chiapas, entre ellos un hijo de Albores Guillén

■ Los acusan de activismo anticipado para ser candidatos a diputados

Destituyen a 6 funcionarios del gobierno de Chiapas, entre ellos un hijo de Albores Guillén

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 20 de diciembre. El gobernador Juan Sabines Guererro destituyó a los secretarios de Turismo y Proyectos Estratégicos, Roberto Albores Gleason, y de Economía, Francisco Sau, además de cuatro subsecretarios regionales de Gobierno acusados de realizar “activismo personal” para buscar ser candidatos a diputado federal en 2009.

El secretario de Gobierno Noé Castañón León informó que fueron destituidos los subsecretarios de Gobierno en los Altos, la Selva, la Fraylesca y Soconusco, Juan González Esponda, Santiago Lorenzo, Luis Raquel Cal y Mayor y Enrique Orozco, respectivamente.

Añadió que “quien tenga un proyecto político, por más legítimo que sea, su plataforma no debe de ser el gobierno por respeto a los chiapanecos; y por más grande que sea el tamaño de sus ambiciones personales, Chiapas y su gente siempre serán más grandes que un interés personal”.

Añadió que en los días recientes “se ha detectado el activismo personal de algunos funcionarios de esta administración, sin autorización del gobierno del estado”, por lo que Sabines Guerrero tomó “algunas decisiones apegadas estrictamente al sentido democrático y social” de la autoridad estatal.

El gobierno del estado reiteró que “es injusto y no es equitativo que un candidato surja de las filas del gobierno del estado, tomando en cuenta que generaría desconfianza y sospechas de utilizar los recursos públicos con fines políticos”, por lo que en días pasados Juan Sabines pidió a sus funcionarios “mantenerse al margen de cualquier actividad proselitista”.

Sostuvo que las autoridades estatales “no respaldan ninguna actitud que pueda generar inequidad con acciones anticipadas y fuera de tiempo, o influir en la vida interna de los partidos”.

Destacó la militancia partidista de los cinco funcionarios destituidos: Albores Gleason –hijo del ex gobernador interino Roberto Albores Guillén– y Cal y Mayor Franco, priístas; Sau y Orozco, panistas; Esponda y Lorenzo Santiago, perredistas, y agregó que en las próximas horas se les informará oficialmente de su destitución

“Este gobierno se caracteriza por ser plural, donde convergen distintas expresiones políticas; es decir, militantes de diversos partidos que han sabido poner por encima de intereses personales o partidistas a Chiapas”, remarcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.