Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Deportes Planea el Hijo del Santo consolidarse en Europa

■ Firmó autógrafos en su tienda-café

Planea el Hijo del Santo consolidarse en Europa

Jorge Sepúlveda Marín

La violencia empleada contra sus rivales en el cuadrilátero la cambió a trato afable, un autógrafo y una amplia sonrisa ayer domingo cuando cientos de aficionados acudieron a saludar al Hijo del Santo en su tienda-café de la colonia Condesa.

Vestido con saco y corbata, el descendiente de la leyenda del pancracio, el Enmascarado de Plata, recibía a los visitantes con un “hola amigo”, “qué tal mi cuate”, “qué bueno verte por acá”, a quienes fueron a comprar un recuerdo o simplemente tomarse una fotografía al lado de su ídolo.

Otros llevaban su cámara o un celular para perpetuar en la memoria del aparato una imagen junto al luchador, quien en el año por terminar dio una vuelta más al mundo y pudo abrir nuevas puertas, sobre todo en Europa, donde espera regresar en 2009 para consolidar la presencia de los gladiadores nacionales.

Su establecimiento es un cafecito muy propio del lugar: mesas no muy grandes con tres o cuatro sillas, sillones bajos para reclinarse a gusto, y las paredes, como la tapicería de los muebles, son color plata, que los hacen lucir poco comunes, pero elegantes. Y obviamente no faltan las pantallas donde proyectan las películas protagonizadas por su padre, Santo, el Enmascarado de Plata.

Vende lo mismo máscaras, carteles, postales, altares con su imagen (“el Santo de mi devoción”), bolsas, películas, que un café capuchino frío o caliente, un pan para acompañarlo o un refresco frío o una gelatina. Como en botica, pues, hay un poco de todo para quienes quieren compartir un rato tranquilo.

El Hijo del Santo quiere establecer un récord Guinness con su padre, ausente, aunque tampoco adelanta más, porque “va a ser una bonita sorpresa para todos los seguidores de la lucha libre”.

Privilegiado en el mundo del deporte-espectáculo por tener un seguro de gastos médicos mayores, que también beneficia a su familia, expresa: “Confío plenamente en Ana Guevara (titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal), porque así como es, sé que podrá brindarle al gremio (púgiles, luchadores, otros deportes de contacto) lo que sabe que nos hace falta, que es atención y seguridad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.