Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Deportes Titanes jugará los playoffs en casa; supera 31-14 a los Acereros

■ Halcones de Atlanta clasifica a la postemporada al vencer 24-17 a Vikingos de Minnesota

Titanes jugará los playoffs en casa; supera 31-14 a los Acereros

■ Ganan Delfines de Miami y Patriotas de Nueva Inglaterra; descalabro de Jets lo relega

Agencias

Ampliar la imagen Fred Smoot y LaRon Landry de Pieles Rojas detienen a Reggie Brown cerca de la línea de anotación. Con un dramático final Washington venció  a Filadelfia10-3  Ap Fred Smoot y LaRon Landry de Pieles Rojas detienen a Reggie Brown cerca de la línea de anotación. Con un dramático final Washington venció a Filadelfia10-3 Ap Foto: Ap

Nashville, 21 de diciembre. Titanes de Tenneesse vapuleó 31-14 a Acereros de Pittsburgh para imponer su jerarquía en la Conferencia Americana (AFC), en la que recibirá en casa a todos sus rivales en playoffs, en la continuación de la semana 16 de la NFL que arrojó otro clasificado en la Nacional: Halcones de Atlanta.

Titanes, primer sembrado y campeón del sur, llegó a 13 triunfos por dos reveses, para empatar su récord de temporada como lo hicieron en 1999 y 2000, al aprovechar este día cuatro entregas de balón del mariscal de Pittsburgh, Ben Roethlisberger.

Enfrentando al líder del sector norte y mejor defensiva de la liga, los locales, que venían de perder ante Houston, frenaron la racha de cinco triunfos al hilo de la Cortina de Acero (11-4) que permitió por vez primera en la temporada que un equipo les hiciera más de 300 yardas, ya que Titanes contabilizó 323.

El equipo comandado por Jeff Fisher amarró el jugar en el LP Field todos los cotejos de postemporada con sendos acarreos de 21 y una yarda de Chris Johnson y LenDale White, respectivamente, y con un regreso de intercepción de 83 yardas de Michael Griffin.

En Minneapolis, Halcones de Atlanta avanzó a la postemporada al imponerse 24-17 sobre Vikingos de Minnesota.

Matt Ryan dio un pase de anotación, Justin Blalock recuperó un balón suelto en la zona prohibida y Michael Turner corrió 70 yardas y un touchdown para dejar a Atlanta con números de 10-5 por 9-6 de sus rivales.

Delfines superó 38-31 a Kansas

Miami sacó un congelante triunfo por 38-31 sobre Kansas City que le permitió escalar hasta lo más alto del Este en la AFC que arrojó la sorpresa dominical con la caída de Jets de Nueva York 3-13 ante Seattle y la victoria de Patriotas de Nueva Inglaterra 47-7 sobre el clasificado Arizona.

Con 24 grados bajo cero, Delfines jugó el partido más frío de su historia en el Arrowhead Stadium, pero eso no impidió tener el brazo caliente a Chad Pennington, quien lanzó tres touchdowns para sellar el cuarto triunfo consecutivo de su equipo (10-5) ante unos eliminados Jefes (2-13).

Los Delfines aún tienen un difícil compromiso la próxima semana en Nueva York ante Jets con la posibilidad de amarrar el pase como campeón divisional, después de terminar con el peor récord 1-15, la campaña anterior.

En Foxboro, Patriotas victimó a Cardenales bajo una fuerte tormenta de nieve que no le perjudicó en nada la derrota por ser monarca divisional del Oeste en la Conferencia Nacional (NFC), en cambio los locales deberán esperar otra semana más, así como una serie de combinaciones para ser comodín.

Denver cayó 30-23 ante Bills

Los que desaprovecharon este domingo la oportunidad de ceñirse la corona divisional en la AFC Oeste fue Broncos de Denver que sucumbió ante Bills de Buffalo por 30-23 bajo un intenso frío en el Invesco Field at Mile High, y ahora definirá el pase contra Cargadores de San Diego que ganó 41-24 a Bucaneros de Tampa Bay.

Filadelfia, por su parte, se quedó a 10 centímetros de mandar el juego ante Washington a tiempo extra, y en cambio sufrió un doloroso descalabro por 10-3 que dio vida a Vaqueros de Dallas, que perdió el sábado contra Baltimore, por el boleto de comodín.

Detroit, el peor equipo de la historia

Detroit ni ante su afición logró reinvindicarse al ser apaleados 42-7 por Santos de Nueva Orleáns que le propinó su caída 15 para que los felinos pasaran a la historia como el peor equipo de la NFL con cero juegos ganados.

En otros juegos de mero trámite y sin aspiraciones para la siguiente fase, Cincinnati blanqueó 14-0 a Cleveland; San Francisco derrotó 17-16 a San Luis, y Oakland superó 27-16 a Houston.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.