Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Deportes Sensacional triunfo de Gigantes, 38-24 sobre Panteras de Carolina

Al cierre

■ La supremacía de la Conferencia Nacional, para los de Nueva York

Sensacional triunfo de Gigantes, 38-24 sobre Panteras de Carolina

Agencias

Ampliar la imagen Steve Smith, de las Panteras de Carolina, se coló a la zona de anotación con espectacular lance, durante el segundo cuarto del encuentro Steve Smith, de las Panteras de Carolina, se coló a la zona de anotación con espectacular lance, durante el segundo cuarto del encuentro Foto: Ap

East Rutherford, NJ., 21 de diciembre. En sensacional encuentro, que resultó el mejor de la jornada dominical, los Gigantes de Nueva York vencieron 34-28, en tiempo extra, a las Panteras de Carolina y se quedaron como equipo número uno de la Conferencia Nacional, con 12 victorias por tres derrotas, en tanto que los derrotados son ahora segundos en la misma Conferencia con marca de 11-4.

Con su victoria, los Gigantes no solamente encabezan la división Este de la Conferencia Nacional, sino que ganaron el derecho de jugar como locales en sus encuentros de la postemporada.

Gigantes y Carolina ya habían conquistado su respectiva división. Los primeros, la Este, en tanto las Panteras ganaron la división Norte.

Todo parecía indicar que Carolina se alzaría con la victoria, pero faltando 3:24 minutos del cuarto parcial, Brando Jacobs logró anotar un touchdown para acercar a los Gigantes 28-26 en la pizarra, y luego el mariscal de campo buscó la conversión de dos puntos y la logró con pase a Domenik Hixon para empatar el encuentro 28-28 y obligar al tiempo extra.

Luego de varios intentos en ese período suplementario y cuando faltaban poco más de 10 minutos, con acarreo de una yarda Jacobs se apuntó su tercera anotación de la noche para dar la victoria a Nueva York en forma sensacional por 34-28 y así quedarse con la supremacía de la Conferencia.

Pero además de los tres touchdowns logrados por Brando Jacobs, mucho tuvo que ver la actuación del corredor Derrick Ward, quien en 15 acarreos tuvo una ganancia de 215 yardas, superando al corredor de Carolina DeAngelo Williams, quien llevó el balón en 24 ocasiones para 108 yardas ganadas y anotar cuatro touchdowns de su equipo.

En cuanto al trabajo de los mariscales de campo se refiere, Eli Manning, de los Gigantes, conectó 17 de 27 envíos para 181 yardas y una anotación, mientras su par de Carolina, Jake Delhomme, se fue con 11 pases buenos de 19 intentos y 185 yardas, aunque sin pase de touchdown. Ninguno sufrió intercepción alguna.

Para este lunes en la noche, la jornada 16, penúltima de la campaña regular de la NFL concluirá con el no menos interesante encuentro entre los Empacadores de Green Bay, como visitantes, y los Osos de Chicago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.