Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Un obrero denunció que fue contratado por la firma Servicios Esbeltos Integrales con el fin de que trabajara para la Ford, con sueldo de 700 pesos semanales, casi 2 mil menos que los sindicalizados. Fue despedido y recontratado por otra compañía y ahora que cierra la planta en Cuautitlán (en la imagen) lo han liquidado con mil 614 pesos

Liquida hoy la planta de Ford en Cuautitlán a todos sus empleados

Mario Antonio Núñez López y Carlos García (Corresponsales)

Cuautitlán Izcalli, Méx., 21 de diciembre. Este lunes recibirán su liquidación 650 trabajadores de la empresa Ford, quienes días atrás aceptaron el retiro voluntario. Les dijeron que a una cincuentena se le recontratará en algunas semanas –con menor sueldo– y hacia 2010 reabrirá la planta con otro esquema laboral, en el rubro de servicios contratados.

 

Desaparecen más de 2 mil 300 puestos en el sector

Érika Duarte

 

Prevén mayor declive en el sector de autopartes

Julio Reyna Quiroz

El sector nacional de autopartes atraviesa por un momento de incertidumbre, por lo que se prevé un 2009 con números negativos más profundos que los de este año.

 

Capufe entrega $305 millones a municipios

Miriam Posada García

 
Propietarios de autos chocolates forman filas para recibir holograma, placas metálicas y tarjetón, en terrenos de la ex hacienda de Samalayuca, en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana. Imagen de archivo

Comenzará en enero de 2009 importación de vehículos con antigüedad mayor a 10 años

Susana González

Tal como fue programada, la importación de autos usados de Estados Unidos y Canadá con más de 10 años de antigüedad entrará en vigor el primero de enero de 2009, sin que el gobierno federal haya atendido las peticiones del sector automotriz de posponer la fecha o instalar verificentros en la frontera para evitar un ingreso masivo de autos chatarra que afecte al mercado nacional, el cual ya registra números negativos debido a la recesión económica mundial.

 
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado criticó los aumentos de los precios administrados por el gobierno, como combustibles y electricidad

Frenar alzas a combustibles, demanda la IP al gobierno

Érika Duarte

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) apremió al gobierno federal tomar medidas de efecto inmediato para matizar el impacto de la debilidad económica mundial, como la eliminación de los aumentos en los combustibles y otros precios, disminuir costos de contratación y eliminar los retrasos en la asignación del gasto público.

 

Obama eleva a 3 millones la meta de salvación de puestos de trabajo

Afp, Dpa, Reuters y Notimex

 

Telmex afirma que existen menos quejas en su contra

Miriam Posada García

 

Tardará la recuperación: analistas

Israel Rodríguez

Los mercados financieros se enfrentarán con noticias todavía de difícil digestión, como puede ser la parálisis de algún sector o el reporte de pérdidas en muchas empresas, sin descartar el anuncio de más quiebras, pese a que durante la semana pasada hubo noticias aparentemente positivas para los mercados (la drástica baja de tasas de interés por la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos y el anuncio de un plan transitorio de apoyo a General Motors y Chrysler), advirtió el Grupo Financiero Invex.

 

Columnas

Reporte Económico
David Márquez Ayala

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

¿Qué sabemos de la crisis?
León Bendesky