Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Estados Condicionan el cambio de placas en Guanajuato

■ Morosos deben dejar facturas en garantía

Condicionan el cambio de placas en Guanajuato

Carlos García (Corresponsal)

Ampliar la imagen Más de 35 mil propietarios de automóviles han tenido que firmar convenios en los que aceptan el eventual embargo de sus vehículos si se atrasan en el pago de adeudos por tenencia Más de 35 mil propietarios de automóviles han tenido que firmar convenios en los que aceptan el eventual embargo de sus vehículos si se atrasan en el pago de adeudos por tenencia Foto: Carlos García

Guanajuato, Gto., 21 de diciembre. El gobierno del estado pretende que 200 mil contribuyentes que adeudan 60 millones de pesos por tenencia vehicular y refrendo de placas firmen convenios de pago y ofrezcan las facturas de sus autos en garantía.

Los propietarios de 35 mil unidades ya tuvieron que suscribir acuerdos con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para recibir sus nuevas matrículas.

La administración encabezada por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez invirtió 219 millones de pesos en las nuevas placas, que tienen los colores del Partido Acción Nacional (PAN), con la figura del Miguel Hidalgo de fondo.

El cambio de placas empezó el 20 de octubre y terminará el 24 de diciembre, pero sólo pueden realizarlo quienes van al corriente en pagos de refrendos y tenencias. De lo contrario las autoridades plantean al deudor firmar el convenio y liquidar el adeudo en mensualidades, pero si incumple un pago el gobierno estatal podrá embargar el vehículo.

Según los artículos 35 y 118 del Código Fiscal del Estado, la SFA puede prorrogar el cobro de créditos fiscales y permitir que éstos se cubran en parcialidades, pero con garantías prendaria, hipotecaria, depósito en efectivo, aval, fianza o con embargo por la vía administrativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.