Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Mundo Incidente aéreo en Denver; 58 heridos

■ Un Boeing de Continental se sale de la pista y se va a un barranco

Incidente aéreo en Denver; 58 heridos

Afp

Ampliar la imagen Imagen tomada de un video de KUSA-TV del Boeing 737 de la aerolínea estadunidense Continental que se salió de la pista y se incendió el sábado por la noche en el aeropuerto de Denver, Colorado Imagen tomada de un video de KUSA-TV del Boeing 737 de la aerolínea estadunidense Continental que se salió de la pista y se incendió el sábado por la noche en el aeropuerto de Denver, Colorado Foto: Ap

Los Ángeles, 21 de diciembre. Al menos 58 personas resultaron heridas cuando un Boeing de la compañía estadunidense Continental se salió de pista y se incendió el sábado por la noche en el aeropuerto de Denver, Colorado, indicaron fuentes oficiales.

“El nuevo balance es de 58 heridos entre los pasajeros”, indicó el vocero de las autoridades aéreas, Jeff Green, a la radio NPR.

Según el diario local Denver Post, dos pasajeros se encontraban en estado crítico en el Hospital Universitario de Colorado.

El Boeing 737 salía del aeropuerto internacional de Denver con destino a Houston, Texas, cuando se “salió de la pista”, precisó Green, quien añadió que se desconocen las causas.

Un vocero de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte informó que 110 pasajeros y cinco miembros de la tripulación estaban a bordo del avión. “Cuando se salió de la pista, el avión se fue por un barranco de unos 13 metros de profundidad”, dijo.

Las autoridades del aeropuerto emitieron un comunicado vía Internet advirtiendo a los pasajeros sobre posibles retrasos el domingo y lunes debido a que la mitad de las pistas siguen cerradas.

En otro orden, tormentas de nieve afectan el noroeste y la costa este de Estados Unidos, lo que ha alterado el tráfico aéreo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.