Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Estados Veracruz: rinde protesta el nuevo titular de Turismo

Veracruz: rinde protesta el nuevo titular de Turismo

Ampliar la imagen El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, tomó protesta a Jerónimo Folgueras Gordillo (izquierda) como nuevo secretario de Turismo y Cultura del estado, en sustitución de Iván Hillman Chapoy (derecha) El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, tomó protesta a Jerónimo Folgueras Gordillo (izquierda) como nuevo secretario de Turismo y Cultura del estado, en sustitución de Iván Hillman Chapoy (derecha)

Xalapa, Ver., 22 de diciembre. El gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó protesta a Jerónimo Folgueras Gordillo como secretario de Turismo y Cultura, en sustitución de Iván Hillman Chapoy.

En la ceremonia, celebrada en la Sala de Banderas, el Ejecutivo estatal dijo que el turismo de negocios, cultural, tradicional y festivo es de gran importancia para la economía del estado.

Recordó que a las inversiones de infraestructura sanitaria se ha sumado una eficaz promoción nacional e internacional, con la participación de la Secretaría de Turismo federal y el Consejo Nacional de Promoción Turística.

Explicó que invertir en sistemas de tratamiento de agua para proteger la salud de los visitantes forma parte del Plan Veracruzano de Desarrollo, que logró que el estado fuera elegido para locaciones cinematográficas.

“Aquí, grandes producciones, al igual que producciones para la televisión, han contribuido a poner a Veracruz de moda en el mundo”, indicó el mandatario.

Jerónimo Folgueras, dijo el gobernador, es un gran promotor del desarrollo turístico de la Costa Esmeralda y de Tuxpan, Durante su administración como alcalde de esta ciudad atrajo inversiones multimillonarias para el turismo de pesca, regatas y certámenes de belleza, a lo que contribuyó el dragado del río y la cooperación con la administración portuaria integral, así como inversiones que complementaron las realizadas en obras de infraestructura como la autopista México-Tuxpan-Tampico y la brecha turística de la Huasteca.

El nuevo secretario de Turismo y Cultura agradeció a Fidel Herrera su incorporación al gabinete estatal y anunció que se promoverán los atractivos de Veracruz; además, se promoverá la competitividad de los municipios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.