Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Mundo Biden: inquietan las expectativas que ha generado Barack Obama

Biden: inquietan las expectativas que ha generado Barack Obama

Afp

Washington, 22 de diciembre. El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, declaró en una entrevista que será difundida esta noche por la cadena CNN, que está inquieto por las esperanzas que ha generado en el extranjero el presidente electo Barack Obama.

Biden, quien asumirá al igual que Obama sus funciones el 20 de enero, declaró que, a sus ojos, George W. Bush comenzaba a reconocer que había cometido “graves” errores de juicio.

Según el futuro vicepresidente, no es el caso de Dick Cheney. “Pienso que el presidente Bush, inversamente al vicepresidente Cheney, comienza, si no a reconocer errores, por lo menos a admitir malos juicios”.

En una entrevista en la cadena Fox el pasado domingo, Dick Cheney defendió el balance antiterrorista del gobierno de Bush. Reprochó igualmente a su sucesor el querer disminuir el papel del vicepresidente.

“Me preguntaron hace poco si estaba inquieto a propósito de las altísimas expectativas que tiene la gente en el presidente Barack Obama”, dijo Biden al conductor de CNN, Larry King.

“Dije que en el plano doméstico no estaba muy inquieto, pero que en el plano internacional sí lo estoy”, señaló Biden, quien agregó que las esperanzas extranjeras en el futuro gobierno son inmensas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.