Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Denuncia “proselitismo con recursos de Sedeso”

Me dirijo a usted de la manera más atenta con una inquietud personal: “empezó ya el proselitismo hacia el 2009”. Soy un vecino de la Nueva Atzacoalco, célebre ya por el caso News Divine. Hoy, una cuadrilla de trabajadores del gobierno federal (supongo) visitó los domicilios de la comunidad, entre ellos el mío, invitándonos a participar para que se nos haga llegar ayuda económica, despensas, etcétera, para lo cual había que llenar un cuestionario. La encuestadora empezó a llenar un formato de Sedeso, con el famoso logotipo de Vivir mejor.

No quise participar, debido a muchas razones (si aún no es tiempo de proselitismo, esto debería estar penado por la ley, entre otras causas, por desvío de recursos de programas especiales para atacar la pobreza y atrapar incautos: para conseguir adeptos en favor del PAN; reforma energética maquillada; contubernio PRIAN, imposición de la Ley del ISSSTE; reforma educativa en curso; inseguridad; paupérrimo aumento al salario mínimo, Plan Mérida, etcétera). ¿De cuando acá el gobierno federal se preocupa por entregar recursos a la población y ahora en especial al DF? Creo que el pueblo requiere una renovación de poderes que sirvan a la nación y no a la plutocracia (cambio total de diputados, senadores). Ni un voto más al PRIAN, a los chuchos.

Por una renovación y un nuevo constituyente, además del Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Muchas gracias por su libertad de expresión.

Antonio Meza


Responde Jaliffe a Gilly

Como a Adolfo Gilly no le satisfizo el mensaje de Spoof, redactado con el clásico humor británico (que dice más cuando se burla) –por cierto, la cita más simpática y amable que seleccioné para mi columna “¿Seré antisemita en verdad?” (Bajo la Lupa, 21/12/08), sobre los vínculos entre Bernard Madoff y el Mossad, los célebres servicios de espionaje israelíes–, gustosamente le envío otra que espero sea de su mayor agrado: “Las fuerzas de Obama llevan a cabo la captura de Bernard Madoff, jefe financiero del Mossad en EU”, de acuerdo con los servicios rusos de inteligencia (whatdoesitmean.com, Sorcha Faal, 15/12/08 y Al-Jazeerah Cross-Cultural Understanding, ccun.org, 21/12/08).

Si tampoco le agrada esta cita, con sumo agrado aporto otras más altisonantes. Así las cosas, soy yo quien invita a Gilly a brindar una copa, no a un pub británico, sino a una cantina mexicana de Coyoacán.

¡Feliz Navidad!

Alfredo Jaliffe-Rahme


Rechazan proyecto de luz y sonido en Teotihuacán

Los trabajadores de la dirección de Etnología y Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia manifestamos nuestro rechazo total al proyecto de Luz y Sonido en Teotihuacan, porque las obras de instalación constituyen un daño irreversible al patrimonio del pueblo de México y de la humanidad.

Dirección de Etnología y Antropología Social. Responsable de la publicación: Francisco Javier Zamora Quintana


Piden a estudiante ponerse en contacto con la SEP

En relación con un comentario publicado en El Correo Ilustrado y firmado por Cristina M. León, nos permitimos informarle que en nuestra base de datos no existe registro con el nombre de esa persona que resida en el estado de Colima, el cual nos permita evaluar su caso.

Nos sería muy útil que la estudiante se pusiera en comunicación con el programa por medio del correo [email protected], y así estar en posibilidades de proporcionarle información precisa.

Aprovecho para informarle que desde el pasado martes 16 de diciembre se inició el pago de las más de 48 mil becas del Programa de Fortalecimiento de Becas para la Educación Superior, en sus modalidades excelencia, servicio social, titulación y vinculación. Estas becas benefician a estudiantes de todas las instituciones públicas de educación superior del país.

Esta semana se inició el envío de las claves de pago para aquellos estudiantes cuya documentación fue revalorada por el Comité de Becas del Programa.

Miguel Ángel López Camacho, Enlace de Comunicación de la Subsecretaría de Educación Superior


En recuerdo de Othón Salazar

Deseamos pedir un espacio en la sección El Correo Ilustrado para dejar constancia del enorme aprecio, así como nuestro más amplio reconocimiento póstumo a nuestro compañero y amigo, el profesor Othón Salazar Ramírez.

El maestro Othón Salazar Ramírez, fue, es y será por mucho, ejemplo fiel del verdadero revolucionario socialista, honesto y comprometido con las mejores causas de México.

Quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y compartir con él momentos de lucha por la democratización del país, hemos de recordarlo con absoluto respeto y admiración, por su gran calidad humana y su enorme templanza frente a la brutal violencia del poder represor.

Hoy, tristemente, vemos cómo van dejando su vida verdaderos hombres revolucionarios de la lucha social que más pronto que tarde la patria habrá de extrañar. El triste adiós de un humilde indigena mixteco que se levantó de la miseria para despertar conciencias ciudadanas en pos de un México más justo e igualito.

En Alianza Democrática quedará por siempre marcada su presencia, llena de pasión y enseñanza. Sin duda, habremos de seguir su ejemplo de lucha y templanza, honrando su memoria y legado.

Francisco Clara, Alianza Democrática


Mascota muerta por negligencia médica

El 19 de diciembre, Chiquito, un perro chihuahueño de 14 años de edad, fue sometido a dos operaciones quirúrgicas por la médica Samantha Maerker Salmón, del Centro Veterinario México. La primera cirugía fue para retirarle una pequeña piedra del estómago, para lo cual obtuvo nuestra autorización, ya que argumentó que la intervención no implicaba riesgos.

La segunda consistió en extraerle la vesícula biliar, sin habernos avisado y sin nuestra autorización. En el mismo hospital, al perro se le diagnosticó como paciente de alto riesgo, ya que presentaba problemas metabólicos.

La irresponsabilidad y arrogancia de Maerker llevó al animal un sufrimiento innecesario, pues presentó varias convulsiones, problemas neurológicos severos, presión sanguínea alterada e hipotermia permanente.

Chiquito ahora está muerto por negligencia médica de una persona sin escrúpulos y en mi familia este suceso está causando un profundo dolor.

María Guadalupe Quiroz Padilla

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.