Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Polémica Navidad rosa en Holanda

■ Critican pesebre con lesbianas y gays

Polémica Navidad rosa en Holanda

Dpa

Ámsterdam, 22 de diciembre. Una recreación del pesebre navideño con gays y lesbianas en vestimenta erótica representando a José y María desató un debate en Holanda sobre religión y homosexualidad.

Medios de comuniación holandeses informaron que algunas organizaciones conservadoras cristianas calificaron la escenificación, llevada a cabo en el centro de Ámsterdam el fin de semana pasado, de “ofensiva para cristianos creyentes”.

Protestas previas de conservadores

Antes de la representación y mediante un documento con firmas, estos grupos intentaron impedir la “provocadora” versión de la escena bíblica, realizada en el contexto de la Navidad rosa, que constituye el primer mercado de la época que se realiza en Ámsterdam para gays y lesbianas.

El domingo, la Virgen María fue encarnada, entre otros, por un travesti con botas de charol y minifalda. José estuvo representado por un hombre vestido con shorts de látex y arnés de cuero.

En reacción a la crítica, los organizadores de la Navidad rosa de la fundación ProGay invitaron a realizar un debate sobre la relación entre la Iglesia y la homosexualidad.

El mercado navideño rosa, en el histórico cinturón de canales de Ámsterdam se realiza bajo el lema “Nada es sagrado, salvo el amor entre los seres humanos” y continuará abierto hasta el 28 de diciembre.

La primera Pink Christmas, que se lleva a cabo en varios países europeos, se organizará todos los años para ofrecer en esta época a los homosexuales la posibilidad de celebrar y dar a conocer sus problemas en la sociedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.