Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Deportes Darío Verón bromeó, pero no descarta ir con el Pentapichichi a España

■ Es una puerta que se abre; ojalá llame a jugadores de aquí: Toledo

Darío Verón bromeó, pero no descarta ir con el Pentapichichi a España

Abril del Río

Ampliar la imagen El paraguayo Darío Verón vaticinó que Hugo Sánchez entregará buenos resultados para que el Almería salga adelante El paraguayo Darío Verón vaticinó que Hugo Sánchez entregará buenos resultados para que el Almería salga adelante Foto: Notimex

Darío Verón bromeó con la posibilidad de que Hugo Sánchez se lo lleve a España, aunque admitió su deseo de experimentar en el futbol europeo, mientras David Toledo, otro jugador puma dirigido por el Pentapichichi, afirmó que éste, como nuevo técnico del Almería, entregará buenos resultados, pues su principal virtud es que sabe dar confianza a los jugadores.

“Yo siempre trabajo bien acá para mantener regularidad porque también está mi selección, pero si me toca la oportunidad de jugar en el futbol europeo, por supuesto que me gustaría”, afirmó el paraguayo Verón, al continuar ayer la pretemporada de Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

“Que me lleve, ¿no?”, bromeó el zaguero al referirse a la reaparición de Hugo al frente de un equipo español, y comentó: “lo merece, es un gran técnico, buena gente y buen entrenador. Ahora depende todo de él para que también pueda hacer buenas cosas en España; él sabe mucho del futbol de allá, ojalá todo le salga bien”.

Verón, quien tiene contrato con Pumas hasta junio próximo, guarda un buen recuerdo del efímero seleccionador nacional, con quien compartió dos títulos en Pumas.

“Hugo nos enseñó mucho, dentro y fuera de la cancha. Es un gran timonel y gran jugador. Es una persona que hará un gran grupo allá para que el equipo vaya adelante”, añadió.

Con Verón coincidió Toledo, quien fue debutado por Hugo Sánchez en 2001 y que a la distancia le reconoce la virtud de dar confianza a los jugadores que dirige.

“Es lo más importante que te da, la confianza para mostrarte dentro del terreno de juego y fuera de él. Tiene esa virtud de poderte acercar con él y de mostrarle tus inquietudes”, asentó el mediocampista.

Toledo no descartó la posibilidad de que Hugo Sánchez considere en un futuro a algunos mexicanos en sus filas: “Es una puerta que se abre. Ojalá primero haga las cosas bien en el equipo y después podrá llamar a jugadores de aquí”.

Por otra parte, indicó que Pumas realiza una pretemproada con gran dedicación y ha estado trabajando en puntos que fallaron en el torneo anterior, concretamente en “la definición”.

El cuadro de la UNAM recibió ayer la visita del presidente del patronato, Víctor Mahbub, quien acudió a felicitarlos por las fiestas decembrinas, antes de tomar todos dos días de descanso, para el viernes reanudar la práctica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.