Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Deportes Altas y bajas en Cruz Azul dependen del Bofo

■ Su situación debe decidirse para actuar: Yayo

Altas y bajas en Cruz Azul dependen del Bofo

Marlene Santos Alejo

Cruz Azul está en impasse. Su planeación en cuanto a refuerzos y bajas depende, primero que nada, de la contratación de Adolfo Bautista. “Todo, principalmente las bajas, están sujetas a si llega o no el Bofo”, precisó el vicepresidente deportivo, Eduardo de la Torre.

Se dijo “optimista” por el buen camino que llevan las negociaciones con la directiva de Jaguares. “Esperamos que todo quede resuelto para el día 26”, pero aclaró que en realidad requieren “dos jugadores de ataque y un defensa plurifuncional”, el cual podría ser el tuzo Fausto Pinto.

“Nosotros queremos al Bofo y su situación tiene que decidirse para dar los siguientes pasos, porque tenemos un plan, un proyecto... Nos podemos arreglar en un día o en algunas horas, pero de momento estamos viendo las posibilidades que tiene La Máquina para sacar adelante esta transacción”, explicó en alusión al presupuesto del club y lo que exige por la carta de Bautista la directiva chiapaneca.

Inclusive la llegada o no del ariete al equipo cementero determinaría si habrá algún refuerzo extranjero, pues De la Torre puntualizó que están detenidos en el mercado internacional.

“Todavía no llegamos a ningún acuerdo con Jaguares. Sin embargo, vemos mucha disponibilidad. Lo mismo ocurre con el jugador. Ya hablamos con él y está interesado en venir”, mencionó De la Torre en entrevista telefónica.

Bautista se mostró contento por ser pretendido por dos equipos importantes como Cruz Azul y Tigres. El Bofo primero se inclinó por La Máquina: “Digo que Cruz Azul porque es una de las instituciones grandes y está junto a Chivas, América y Pumas”, pero enseguida destacó que Tigres “no está mal, ya que es un equipo importante, de gran afición”.

El Yayo rehusó revelar los nombres de celestes que interesan a otros equipos. Únicamente dijo que Israel López renovó préstamo con Toluca por un año más y admitió que “algunos han preguntado por el uruguayo Nicolás Vigneri”, a quien ya no le renovarían su contrato. Otra baja sería el quintanarroense Miguel Sabah.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.