Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Deportes Los números de este draft, el 5 de enero: Canedo

■ Santos Laguna ya cerró sus fichajes

Los números de este draft, el 5 de enero: Canedo

Marlene Santos Alejo

Alberto Canedo, directivo de Santos Laguna, señaló que el saldo del actual draft telefónico que realizan los clubes del máximo circuito se conocerá el 5 de enero, cuando representantes de todos los equipos se reúnan en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para formalizar las transacciones.

El dirigente precisó que las ventas que hizo al América de las cartas de Fernando Ortiz y de Édgar Castillo fueron definitivas, mientras a Juan Carlos More Mosqueda el club de la Comarca Lagunera lo adquirió en forma “temporal, por un año y con opción a compra”.

Canedo puntualizó que los Guerreros ya tienen plantel completo con las llegadas del ecuatoriano Pedro Ángel Quiñonez, el colombiano Carlos Darwin y Mosqueda.

“Daniel Guzmán está contento; las expectativas que todos tenemos son grandes. La zaga albiverde no resentirá las ausencias de Ortiz y Castillo, “estamos bien cubiertos ahí, ya lo verán”, agregó.

Sobre Quiñónez, de 22 años, manifestó vía telefónica que “con la adquisición quedamos satisfechos porque tenía varias propuestas de Europa, pero influyó nuestra buena relación con el equipo El Nacional, y el anterior traspaso, de Christian Benítez”, detalló el directivo, quien espera que el mediocampista tenga buen rendimiento como su compatriota.

El principal refuerzo para Santos sería el colombiano Carlos Darwin Quintero. Sin embargo, Canedo rehusó confirmar la cifra de más de 4 millones de dólares que habrían pagado por él.

“Ya saben que no manejamos cantidades. Es un goleador muy hábil y destacó mucho el reciente torneo en su país. Esperamos que a los dos les vaya bien, sobre todo que se adapten pronto al grupo, a la ciudad y al futbol mexicano”, expuso.

Después de Navidad el equipo hará pretemporada. “Está programada en Cancún del 29 de diciembre al 11 de enero y estamos viendo la posibilidad de pactar algunos juegos amistosos para ganar ritmo y entendimiento en el campo de juego”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.