Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Deportes La LPGA determinó dos torneos menos en EU

■ Proponen reducir sueldos a pilotos de F-1

La LPGA determinó dos torneos menos en EU

Agencias

Hamburgo, 23 de diciembre. Los deportes más costosos no escapan a la crisis económica. Mientras el tour de la Liga Profesional de Golf varonil (LPGA, por sus siglas en inglés), está sujeto a un nuevo corte en su paso por Estados Unidos, los pilotos de la Fórmula Uno seguramente no tendrán problemas con sus compras de Navidad, pero en el futuro los protagonistas de la clase reina del automovilismo deberán contentarse con menos millones.

El alemán Sebastian Vettel, residente en Suiza y nuevo fichaje de Red Bull, está convencido de que “los sueldos de los pilotos ya no serán tan altos”, según dijo al diario Blick.

El jefe del equipo y copropietario, Frank Williams, abogó por un límite máximo de sueldo, en vista de las necesidades de ahorro en la F-1 y la crisis de venta en la industria del automóvil.

Y el jefe de Ferrari, Stefano Domeniali, reflexiona sobre si deben seguir gastando grandes sumas por sus pilotos. “Creo que en los próximos meses habrá una mayor revolución, también para los conductores en lo que se refiere a los sueldos”, explicó.

El brasileño Felipe Massa, piloto de Ferrari, se mostró contrario a las ideas de su jefe de reducir el sueldo de los corredores.

Por lo que toca al golf, las reducciones ya son tangibles en el calendario 2009, pues con la modificación publicada ayer se realizarán dos torneos menos en Estados Unidos que en campañas anteriores, cinco en total, tras la cancelación de Gin sur Mer Classic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.