Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Estados QR, entre los 5 estados más inseguros del país: Coparmex

QR, entre los 5 estados más inseguros del país: Coparmex

Mauricio Conde, corresponsal

Cancún, QR, 23 de diciembre. Quintana Roo pasó de ser en 2003 el quinto estado más seguro del país, a “uno de los primeros cinco” con mayor índice delictivo en la actualidad, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad del capítulo local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Hernán Cordero Galindo.

El dirigente empresarial adelantó en entrevista que en febrero próximo, la Comisión de Seguridad que encabeza dará a conocer su encuesta anual nacional en materia de seguridad, con un apartado en materia de seguridad para Cancún.

Cordero Galindo dijo que el suicidio ya se ubica en Cancún como uno de los principales actos violentos, a la par del robo a casas habitación. “Desde luego hay sitios mucho más inseguros, pero Cancún ha incrementado su violencia considerablemente, lo que no es bueno para un centro turístico de calidad internacional”.

El empresario insistió en que Cancún representa “un caldo de cultivo” para la delincuencia mucho más peligroso que otras localidades de México, entre otras razones porque al momento, el 80 por ciento de la policía municipal carece de capacitación. “Aunque ha habido un incremento de personal y equipamiento, los resultados no son los esperados”, agregó.

El gobierno del estado necesita implementar acciones contundentes contra la delincuencia, “en tanto que la Cámara de Diputados van todos de mal en peor, porque no sólo no legislan, sino que además lo hacen mal”, señaló Hernán Cordero.

Según el dirigente de la Coparmex, no va a haber una verdadera disminución en la incidencia delictiva mientras no se realice una restructuración de los sistemas judicial, penitenciario y legislativo.

“En síntesis, estamos mucho peor que en años pasados, porque no sólo no se ha avanzado, sino porque hemos retrocedido y eso no le conviene a nadie, ni en el Caribe mexicano ni en todo el país”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.