Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Mundo Vuelve a Rusia flotilla de la marina que visitó Cuba

Vuelve a Rusia flotilla de la marina que visitó Cuba

Afp

La Habana, 23 de diciembre. El destacamento de la marina rusa, que realizó esta semana la primera visita a Cuba de embarcaciones de guerra del antiguo aliado de la guerra fría, emprendió este martes el viaje de regreso a Rusia.

La flotilla, integrada por el destructor Almirante Chabanenko y los buques de reabastecimiento Iván Bubnov y SB-406, levó anclas del puerto de La Habana a las 9:40, tras realizar una visita de cuatro días a la isla, que su jefe, el vicealmirante Vladimir Koraliov, calificó de “hecho histórico”.

Durante su permanencia en La Habana –llegó el pasado viernes– Koraliov, sustituto del jefe de la flota norte de la marina de guerra rusa, fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y por el jefe de la marina de guerra revolucionaria, vicealmirante Pedro Pérez Betancourt.

El encuentro entre Raúl Castro y Koraliov “transcurrió en el ambiente de amistad y colaboración que caracteriza a las relaciones entre los pueblos, gobiernos y fuerzas armadas de los dos países”, se informó el lunes en un escueto comunicado oficial.

Estos fueron los primeros barcos de guerra rusos que visitaron Cuba desde 1991, cuando se desintegró la Unión Soviética, principal aliado militar, económico y político de la isla durante 30 años.

En el Puerto de La Habana el almirante Chabanenko, el más moderno de la flota rusa, fue visitado por cientos de cubanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.