Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Mundo Grecia: jóvenes reanudan las manifestaciones

Grecia: jóvenes reanudan las manifestaciones

Reuters, Pl, Dpa y Afp

Atenas, 23 de diciembre. Los estudiantes y militantes de izquierda reanudaron este martes las manifestaciones contra el actual sistema de enseñanza y la brutalidad policial, así como por la liberación de 250 detenidos en las dos semanas previas de protestas.

A diferencia de las movilizaciones de las dos semanas anteriores, las de hoy fueron pacíficas, si bien en la mañana un grupo de personas disparó a un autobús policial en que viajaban 19 oficiales, en el campus universitario de Goudi, en las afueras de Atenas.

Dos balas impactaron en el vehículo e hicieron estallar una cubierta, pero nadie resultó herido. Las autoridades investigan el ataque, que se registró tras dos días de tregua en los disturbios.

Más tarde, unos mil estudiantes marcharon por el centro de la capital contra la violencia policial entonando consignas como “policías, cerdos, asesinos” mientras agitaban banderas rojas y negras.

En otro incidente, un pequeño grupo de jóvenes que se separó de una concentración estudiantil volcó un coche policial y le prendió fuego. Los policías que estaban en su interior lograron salir de la patrulla sin resultar heridos.

Por la noche, desconocidos incendiaron cuatro automóviles y una motocicleta.

Los disparos policiales que terminaron con la vida de Alexandros Grigoropoulos el 6 de diciembre incentivaron el descontento por el alto índice desempleo entre los jóvenes, escándalos en el gobierno, reformas derechistas y una desaceleración económica por la crisis económica global.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.