Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Política

Política
Política

Durante la presentación de siete presuntos integrantes del cártel de Juárez y la joven Laura Zúñiga Huízar, ganadora del concurso Nuestra Belleza Sinaloa 2008, detenidos el lunes en Zapopan, Jalisco

Aprehenden a Nuestra Belleza Sinaloa con 7 narcos de Juárez

Juan Carlos G. Partida y Javier Valdez (Corresponsales)

Personal de la 15 Zona Militar y de la Policía Estatal de Jalisco detuvo la noche del lunes, en el municipio de Zapopan, a Laura Zúñiga Huízar, ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008; Ángel Orlando García Urquiza –hermano de Ricardo García, El Doctor, ex operador del cártel de Juárez aprehendido en 2005– y seis hombres más en posesión de dos armas largas, tres pistolas, más de 600 cartuchos útiles y 53 mil 300 dólares.

 

Congelado, el proceso contra Sandra Ávila

Alfredo Méndez

El proceso penal abierto contra Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La reina del Pacífico, permanece congelado en el juzgado decimoctavo de distrito porque un testigo que ofrecieron los abogados para que declarara en descargo de la inculpada no ha sido localizado desde hace varios meses.

 

Agentes de Chiapas encuentran ocho ejecutados en la frontera con Guatemala

De los corresponsales

La mañana de ayer fueron hallados los cuerpos de ocho personas ejecutadas en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, fronterizo con Guatemala, informó el ministro de Justicia del estado, Amador Rodríguez Lozano.

 

La Operación Limpieza cumple seis meses sin lograr sentencia alguna

Alfredo Méndez

 

Senadores respaldan que el Estado responda con toda energía al asesinato de 8 militares

Andrea Becerril

La decapitación de ocho militares en Guerrero provocó opiniones diversas en el Senado, pues mientras el perredista Ricardo Monreal pidió que se revise la estrategia de combate al crimen organizado y dentro de ella la participación del Ejército, el panista Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, sostuvo que “ahora más que nunca” es necesario que las fuerzas armadas sigan colaborando para frenar el narcotráfico.

 

Declaran en la SIEDO siete involucrados

Alfredo Méndez

 

Critica Sedena “ironía y expresiones maliciosas” al informar de ejecuciones

Emir Olivares Alonso

 
El general Roberto Badillo, contra actos ilegales

El Estado no puede responder al narco con exceso de fuerza innecesario: militar diputado

Roberto Garduño

El Estado mexicano no puede caer en provocaciones ni responder con exceso innecesario a las barbaridades de los narcotraficantes, señaló el secretario de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, general Roberto Badillo.

 

Las decapitaciones, mensaje directo para el Presidente, afirma Soberanes

Víctor Ballinas

 
Los senadores perredistas Arturo Núñez y Ricardo Monreal, en un instante de la sesión en la casona de Xiconténcatl, este lunes

Reprueba Núñez que el IFE archive quejas contra quienes se promovieron con el erario

Andrea Becerril

El senador del PRD Arturo Núñez se manifestó contra la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de archivar las más de 170 quejas contra funcionarios de los tres niveles de gobierno acusados de usar recursos públicos para promocionarse.

 

Liderazgos diversos guiarán la designación de candidatos del PRD

Alma Muñoz

 

Encinas: PRD pagó favor a Calderón

Alma Muñoz

 
Un instante durante la sesión del Consejo General del IFE celebrada el lunes pasado

Busca el IFE fiscalizar los recursos de partidos antes del inicio de campañas

Alonso Urrutia

Una vez que se alcanzó el acuerdo marco para blindar las campañas electorales contra el ingreso de dinero ilícito, ahora el Instituto Federal Electoral (IFE) pretende pactar con los partidos la modificación del enfoque de la fiscalización de sus recursos, a efecto de convertir este ejercicio posterior a las campañas en una práctica preventiva. Asimismo, se pretende ahora avanzar en convenios bilaterales con los institutos electorales locales a efecto de que el blindaje de las campañas no sólo sea en la escala federal, sino también en el plano local.

 

Aplaude AN el blindaje para 2009

Georgina Saldierna

 

Mentores exigen pago en Michoacán y Morelos

Ernesto Martínez y Rubicela Morelos, corresponsales

 

Pemex revela que ha entregado a Romero Deschamps al menos mil 273 millones de pesos

Elizabeth Velasco C.

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), perdió un juicio de amparo de siete que ha presentado como “tercero perjudicado” en contra del Instituto Federal de Acceso a la Información para evitar que Petróleos Mexicanos (Pemex) difunda el monto de los recursos del erario que ha recibido la organización por obligaciones contractuales, así como los montos que mensualmente ha descontado en los años recientes a entre 120 mil y 140 mil sindicalizados.

 

Reabren pesquisas por los hechos en Chabajeval y Tres Cruces, Chiapas

De la corresponsalía

 

Cabildeos por la refinería

Andrea Becerril

 

Diputados sospechan que las empresas perforadoras desvían crudo en Chicontepec

Roberto Garduño

La Cámara de Diputados solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe en torno a los términos de la contratación para perforar pozos petroleros en Chicontepec.

 

Rescatados, 3 mil migrantes en el año: INM

De la Redacción

En lo que va del año los grupos Beta –de protección a migrantes– han rescatado a casi 3 mil indocumentados que pretendían cruzar las fronteras norte o sur por zonas de alto riesgo, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual aseveró que en las próximas semanas se intensificará el patrullaje.

 

Desmantelan en EU banda ligada a cártel

Afp

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

(Seudo) negociadores
Luis Linares Zapata

Contra el antisemitismo*
Arnoldo Kraus

¿Cero tolerancia o cero efectividad?
Irma Eréndira Sandoval*

Chile: el saqueo de las AFP (Afore)
José Steinsleger/ II y última