Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Política Declaran en la SIEDO siete involucrados

Declaran en la SIEDO siete involucrados

Alfredo Méndez

Los siete detenidos en Guerrero por estar presuntamente involucrados en la ejecución de ocho militares el pasado fin de semana comparecen desde ayer en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), y en las próximas horas el Ministerio Público Federal solicitará su arraigo, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos se identificaron como Felipe Castillo Cuenca, Jesús Rodríguez Rosas, Artemio Castro Medina, María Guadalupe Márquez Oyolzábal, Ramón Alejandro Parra Galeana, Carlos Alberto Galeana Sánchez y Jesús Romero Sánchez.

Según las fuentes consultadas, hasta el momento no se tiene acreditado aún si los detenidos pertenecen al grupo de sicarios de Los Zetas, ya que la mayoría se ha reservado su derecho a declarar.

De cualquier forma, dijeron, seguirá la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/162/2008, a efecto de determinar la situación jurídica de los sujetos, y para saber si tienen relación alguna con la decapitación de los militares en Guerrero.

El pasado lunes, mediante un comunicado, la PGR dio a conocer que atrajo la investigación de siete sujetos que fueron detenidos el pasado 20 de diciembre por efectivos militares en Teleoloapan, Guerrero.

“Una de las líneas de investigación gira en torno a la probable vinculación de los hechos por los que fueron detenidos con los homicidios de violencia inusitada cometidos en días recientes contra elementos militares en esa entidad federativa”, indicó la PGR.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.