Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Crece 105% inversión privada en educación universitaria en 5 años

Laura Poy Solano

A pesar de que México se ubicó como uno de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más se incrementó la inversión privada en educación universitaria –de 2000 a 2005 la pública aumentó 19 por ciento y la privada 106 por ciento en el mismo periodo–, el gasto por alumno, estimado en 6 mil 402 dólares, representa sólo poco más de la mitad del promedio que se canaliza en países de ésta, calculado en 11 mil 512 dólares anuales.

 

Conacyt: disminuirá 60% número de becas para posgrados en el extranjero

Emir Olivares Alonso

 

ONG exigen medidas cautelares para proteger la vida de ecologista guerrerense

Misael Haabana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 23 de diciembre. Organismos defensores de los derechos humanos solicitarán a autoridades federales y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se implementen medidas cautelares para proteger la vida del campesino ecologista Javier Torres Cruz y de su familia, así como para evitar que el Ejército Mexicano se acerque a la comunidad La Morena, municipio de Petatlán, o lleve a cabo acciones que pongan en peligro la vida del activista o sus parientes.

 

Esperan para hoy 15 por ciento más afluencia de viajeros en el AICM

Elizabeth Velasco C.

 

Crecen 33% accidentes relacionados con el alcohol

De la Redacción

 

Inhabilitan en España a juez homófobo

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 23 de diciembre. El hasta ahora juez de familia Fernando Ferrín Calamita se convirtió en un personaje público tras conocerse su polémica manera de aplicar la ley: anteponía los dogmas morales de la Iglesia católica y de su libro de cabecera, Camino, del fundador del Opus Dei José María Escrivá de Balaguer, a la jurisprudencia que se aprobaba en las cortes. Una de sus obsesiones, como la de muchos ultraconservadores y miembros de esta agrupación católica, tenía que ver con la sexualidad, en este caso con la homosexualidad de dos mujeres que tuvieron el infortunio...

 

Desatan polémica las declaraciones de Benedicto XVI sobre la homosexualidad

Dpa y Reuters

 

Rediseño laboral buscará crear “empleados universales” en Telmex

Carolina Gómez Mena

En la próxima revisión contractual de abril, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana emprenderá un rediseño de la estructura laboral, a través de un acuerdo por el cual se disminuirán las categorías de trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) de 26 a “seis o siete”, que los convertirá en empleados “más universales”.

 

Confía ASSA en resolver diferendo con Mexicana

Carolina Gómez Mena