Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Esperan para hoy 15 por ciento más afluencia de viajeros en el AICM

■ La mayor demanda de vuelos, para destinos de playa nacionales

Esperan para hoy 15 por ciento más afluencia de viajeros en el AICM

Elizabeth Velasco C.

Ampliar la imagen Gran movimiento se observa en el aeropuerto de la capital por la salida de vacacionistas con motivo de la temporada decembrina Gran movimiento se observa en el aeropuerto de la capital por la salida de vacacionistas con motivo de la temporada decembrina Foto: Notimex

En la víspera de la celebración de la Nochebuena, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se espera un incremento en el movimiento de pasajeros hasta de 15 por ciento, índice similar al registrado en el primer día oficial de vacaciones de fin de año.

De acuerdo con el vocero de la terminal aérea, Víctor Manuel Mejía, durante las festividades decembrinas se movilizarán alrededor de 85 mil personas por día, mientras en el transcurso del año el promedio diario de traslados involucra a 70 mil personas.

Mejía refirió que en esta temporada también se incrementarán las operaciones aéreas a poco más de mil en el AICM, esto es, 100 más de las que normalmente se registraron en el año que está por concluir.

La alta afluencia de pasajeros obedece a que muchos mexicanos que radican en Estados Unidos llegan por estos días a reunirse con sus familiares, además de que muchas familias aprovechan la temporada de vacaciones para visitar los diferentes destinos turísticos del país.

El vocero del AICM comentó que los destinos de mayor demanda son los de playa, entre los que sobresalen Acapulco, Zihuatanejo, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos, La Paz y Huatulco, mientras los vuelos internacionales más requeridos son a Los Ángeles y ciudades de Texas.

Asimismo, informó que para mantener los niveles óptimos de operación en la prestación de servicios con motivo de las festividades de fin de año y garantizar la seguridad de pasajeros y usuarios, el AICM reforzó el Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno 2008, cuyas actividades concluirán el próximo 9 de enero.

Entre las medidas establecidas sobresalen la intensificación de las labores de inspección y vigilancia por parte de más de 2 mil elementos de diferentes corporaciones policiales, en todas las áreas públicas, vialidades y zona operativa aeroportuaria.

De igual forma, por medio del Programa Amigo, en funcionamiento hasta el 4 de enero, 80 jóvenes y adultos mayores bilingües se ubicarán en lugares estratégicos de las terminales 1 y 2 para orientar y conducir a los pasajeros y usuarios del AICM a las zonas de interés o ante las dependencias donde deben realizar algún trámite, informar sobre la llegada y salida de vuelos y apoyar en aquellos puntos donde se presenten aglomeraciones, como filtros de acceso a salas de última espera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.