Usted está aquí: viernes 26 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Murió Harold Pinter, feroz crítico del establishment

Dpa y Afp

Londres, 25 de diciembre. El Premio Nobel de Literatura Harold Pinter, dramaturgo, escritor, guionista, director, actor e intelectual de izquierda, falleció este miércoles a los 78 años de edad, informó su esposa Antonia Fraser. Su funeral será privado y en una fecha aún por precisar.

 

“A Estados Unidos le importa un bledo la ONU”

Dpa

 

Exposición de Jeff Koons se queda en Versalles

Dpa

París, 25 de diciembre. Una exposición del artista plástico Jeff Koons en el Palacio de Versalles no deberá ser levantada antes de tiempo después que la justicia rechazara hoy una solicitud en ese sentido del príncipe francés Charles-Emmanuel de Bourbon-Parme.

 
Autodidacta, Gustavo Chávez Pavón señala que el mural es también una expresión de clase social

Murales, expresión cultural de un pueblo y una clase social

Karla Torrijos

De acuerdo con la concepción de que las diversas vertientes artísticas reflejan la realidad y la cultura de todas las regiones del mundo, el muralista Gustavo Chávez Pavón busca plasmar la esencia de México.

 

Retiran premio Juan Rulfo a Dávila Miguel

Afp

París, 25 de diciembre. El Premio Juan Rulfo de cuento, concedido el 15 de diciembre pasado al cubano-estadunidense Jorge Dávila Miguel, ex aequo con el mexicano Ignacio Padilla, le fue retirado después que se comprobó que su historia, La mensajera, no era inédita, anunció el miércoles Radio Francia Internacional (RFI), organizadora del conocido concurso. “Tras la proclamación de los resultados del Concurso de cuentos Juan Rulfo 2008, pronunciada el 15 de diciembre pasado, los organizadores han constatado que una de las dos obras premiadas no correspondía a uno...

 

Un cuarto de siglo sin el asesino del arte Joan Miró

Alondra Flores y agencias

“Quiero asesinar la pintura” dijo Joan Miró (Barcelona, 1893), pintor y escultor surrealista que marcó el arte moderno. El artista catalán murió a los 90 años, el 25 de diciembre de 1983 y con motivo del 25 aniversario luctuoso su cautivador universo estético invadirá España con una serie de actividades para recordarlo, entre las que se incluyen exposiciones y publicaciones editoriales.

 

Columnas

Penultimátum

Isocronías
Ricardo Yáñez

Opinión

Dar libros de teatro
Olga Harmony/ II y último