Usted está aquí: viernes 26 de diciembre de 2008 Estados Inyectan $100 millones para acelerar obra de terminal multimodal de Ciudad Azteca

■ Prevé la Secretaría de Transportes que inicie operaciones en marzo

Inyectan $100 millones para acelerar obra de terminal multimodal de Ciudad Azteca

René Ramón (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 25 de diciembre. La iniciativa privada incrementó en 100 millones de pesos los recursos previstos para la construcción de la Terminal Multimodal del paradero de la estación Ciudad Azteca de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Con esta inyección económica adicional se espera que el complejo –el cual actualmente tiene un avance de construcción del 40 por ciento– inicie operaciones en marzo próximo, informó la Secretaría del Transporte (ST) mexiquense.

El director de Operación del Transporte de la zona III de la ST, Edmundo Ranero Barrera, informó que la empresa Comursa, a la cual el gobierno estatal le concesionó la operación por 30 años, aumentó la inversión de 800 a 900 millones de pesos.

De esta manera, se espera que el complejo de cinco niveles, que contará con paradero para las unidades del transporte público, estacionamiento, así como centros comerciales y de servicios, sea la terminal “más moderna de su tipo en el país”.

La Terminal Multimodal ubicada sobre la lateral de la avenida Central, a la altura de Plaza Aragón, contará con andenes para metrobús, microbuses y combis, además que tendrá un hospital, una biblioteca virtual, una escuela de inglés y un área de mil metros cuadrados, donde se establecerán locales comerciales.

El estacionamiento privado tendrá 600 cajones, de tal manera que los automovilistas puedan dejar sus vehículos en la terminal y trasladarse en Metro a sus centros de trabajo o destinos en general.

El funcionario de la ST aseguró que el nuevo paradero tendrá una conexión con el Metrobús, que en territorio mexiquense llevará por nombre Mexibús Bicentenario, cuya ruta será de Ciudad Azteca al municipio de Tecámac.

Ranero Barrera señaló que el proyecto de transporte articulado contará con 66 autobuses, con capacidad para 150 personas por unidad, y se espera que inicie operaciones en mayo de 2009. De esta manera saldrán de circulación dos mil 500 unidades de transporte concesionado –entre combis, microbuses y camiones–, las cuales brindan actualmente el servicio en la región.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.