Usted está aquí: viernes 26 de diciembre de 2008 Política AN pide evitar el populismo ante la crisis; es lo que más daña, dice

■ La actual situación no es responsabilidad de Calderón, afirma

AN pide evitar el populismo ante la crisis; es lo que más daña, dice

■ Llama la dirigencia a los gobiernos estatales a cuidar el empleo

Georgina Saldierna

Ampliar la imagen La dirigencia panista llamó a los gobiernos federal y estatal a acelerar el gasto y promover el crecimiento ante la situación financiera del país. La imagen, oferta en un tianguis ante la escasa demanda La dirigencia panista llamó a los gobiernos federal y estatal a acelerar el gasto y promover el crecimiento ante la situación financiera del país. La imagen, oferta en un tianguis ante la escasa demanda Foto: Francisco Olvera

Frente a los primeros efectos de la crisis, el Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la federación y a los gobiernos de los estados a acelerar el gasto público, para cuidar el empleo. También se pronunció por medidas que promuevan el crecimiento, pero sin caer en el voluntarismo o los populismos, porque esto es lo que más daña el costo de la vida de los mexicanos, subrayó.

Al referirse al problema económico del país, insistió en que no es responsabilidad del gobierno del presidente Felipe Calderón, sino que se trata de un conflicto originado en el exterior, que sin embargo tendrá repercusiones en el territorio nacional.

Sobre la profundidad de la crisis, la dirigencia panista refirió que ni los analistas más reconocidos en materia económica se ponen de acuerdo en sus alcances. Por lo pronto, señaló que el partido va a respaldar las medidas contracíclicas que impulsa el gobierno federal, pues generarán mayores puestos de trabajo en el país.

De igual manera, señaló que apoyará las iniciativas que tome cualquier administración, aunque no sea del PAN, que tengan como objetivo cuidar el empleo. Subrayó en este sentido, que la conservación y generación de fuentes de trabajo debe ser un propósito que esté por encima de las legítimas diferencias que tendrán los partidos durante la campaña electoral del próximo año.

La cúpula blanquiazul añadió que es urgente poner plazos y fechas ciertas en los programas de gasto público de todos los gobiernos, luego de informar que los legisladores panistas están dispuestos en todo el país, a respaldar proyectos de obra pública.

Sobre el impacto de la crisis en las preferencias electorales de Acción Nacional, la dirigencia señaló que el ciudadano castiga o premia las acciones gubernamentales y en el caso de la actual administración federal, consideró que ha tomado medidas correctas que aminorarán los efectos de la recesión.

Aunado a ello, explicó que informará a la población que esta crisis no fue provocada por el gobierno, como sí provocó el PRI otras crisis pasadas, debido a la adopción de políticas populistas e irresponsables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.