Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Economía Leve avance de las bolsas de México y NY

Leve avance de las bolsas de México y NY

Notimex y Afp

Nueva York, 26 de diciembre. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.78 por ciento, motivada por los avances de las acciones de América Móvil y Cemex, en una sesión volátil pese al bajo volumen operado e influenciada por el Wall Street.

Su el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario mexicano sumó 174.64 puntos, con lo que se ubicó en las 22 mil 515.34 unidades luego del día feriado por la Navidad.

Nueva York terminó en alza, al cabo de una sesión de pocos negocios, sostenida por el anuncio de que se acordó estatuto de banco a GMAC: el Dow Jones subió 0.56 por ciento, el Nasdaq, 0.35 y el Standard & Poor’s 0.54 puntos porcentuales.

“No ha habido ninguna cifra económica y las novedades fueron escasas”, constataron los analistas de Charles Schwab.

Los índices se encaminaron al alza, en una sesión poco animada y en la cual los índices fueron muy débiles.

En América, las bolsas cerraron con ganancias, encabezados por el índice Merval de Buenos Aires, que logró 1.95 por ciento. Las bolsas de Toronto y Lima permanecieron cerradas.

El Bovespa de Sao Paulo avanzó 1.08 por ciento, Santiago 0.51 y Bogotá 0.32, mientras que Caracas registró una leve pérdida del 0.58 por ciento.

Tokio avanzó 1.63 por ciento, mientras Sydney y Hong Kong permanecieron cerradas. Seúl cerró con pérdida de 0.94 por ciento, mientras Shanghai retrocedió 0.05 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.