Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Economía Sube 4% el salario mínimo en España

Sube 4% el salario mínimo en España

Reuters

Madrid, 26 de diciembre. El gobierno español aprobó el viernes un aumento de 4 por ciento al salario mínimo para el ejercicio a punto de comenzar, anunció el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El incremento fijará en 624 euros mensuales (unos 11 mil 800 pesos), las percepciones mínimas de los trabajadores españoles, siete veces el salario mínimo de México equivalente a 86.84 euros en la zona A, según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros también aprobó un aumento de 6 por ciento en las pensiones mínimas a partir de 2009.

Con carácter general, el salario mínimo se fija en 20.80 euros al día y en 8 mil 736 euros anuales. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días anuales, el salario no podrá ser inferior a 29.56 euros por jornada. Para los empleados de hogar, la cuantía establecida es de 4.89 euros por hora trabajada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.