Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Estados Festejos navideños arrojan 20 muertos en tres estados

■ Accidentes automovilísticos, la mayoría de los percances

Festejos navideños arrojan 20 muertos en tres estados

■ Cancún, sin servicio de limpia; reportan mil 500 toneladas de basura

De los corresponsales

Accidentes carreteros, ahogamientos, asesinatos y suicidios en Baja California Sur, Quintana Roo y el estado de México dejaron 20 muertos, entre otros incidentes ocurridos desde la noche del miércoles al viernes.

En Cuautitlán Izcalli se informó que de una familia de seis integrantes, dos menores y su madre perdieron la vida el viernes por la mañana en un choque en el kilómetro 39 de la autopista México-Querétaro, cuando volcó el vehículo en que viajaban y se estrelló contra un árbol.

En La Paz, Baja California Sur, hubo tres accidentes carreteros que dejaron un saldo de cinco muertos entre el 24 y el 25 de diciembre. El primero costó la vida a dos hombres que salían de la zona de tolerancia, cuando su automóvil fue impactado por otro manejado a exceso de velocidad, cuyo conductor resultó ileso.

El segundo percance ocurrió en el kilómetro 52 de la carretera San José del Cabo-Los Barriles y dejó una persona muerta. El tercero tuvo lugar en la carretera La Paz-Ciudad Constitución, donde una pareja pereció al chocar de frente contra un tractocamión cuyo conductor huyó.

La policía también reportó el suicidio de dos hombres por ahorcamiento en Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como el asesinato de otra persona en La Paz.

En Morelos, autoridades afirmaron que durante el 24 de diciembre cuatro hombres perecieron en un accidente sobre la carretera federal Cuautla-Oaxaca, a la altura del parque industrial Ciudad de Ayala, cuando un autobús de la empresa Cristóbal Colón procedente de Puebla chocó contra una combi.

En otros incidentes durante los festejos navideños, en Cancún, Quintana Roo, dos personas se ahogaron y dos más fueron asesinadas; el atacante de estas últimas fue detenido. Por otro lado, la policía local frustró varios asaltos.

En esta ciudad no se presentó el personal de limpia, por lo que se acumularon más de mil 500 toneladas de basura en la vía pública, dio a conocer el alcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien agregó que “nadie se presentó a trabajar el turno del día 25”, por lo que se levantarán actas administrativas.

René Ramón, Raymundo León, Mauricio Conde Olivares y Rubicela Morelos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.