Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Política

Política
Política

Desde la barrera fronteriza, migrantes observan por vez primera territorio estadunidense, tras una marcha contra la política de Washington en la materia. Imagen de archivo

Patrono de polleros “estimula” la economía de pueblo semifantasma

Arturo Cano (Enviado)

Jalostotitlán, Jal., 26 de diciembre. Fueron hermosas cabelleras negras y ahora cuelgan hechas trenzas en una pared, rodeadas de cientos de trozos de papel de todos los tamaños, con mensajes felices o esperanzados, con historias terribles. Hay también muchas fotos. Diez marines miran a los mirones metidos en sus uniformes, duros y serios. Claudia Michelle Mendoza, una niña de 10 años, sonríe en su foto porque le dieron la visa estadunidense.

 
Agentes mexicanos han colocado tambos con agua para que migrantes beban y se orienten en una de las zonas más peligrosas de la frontera

Promueve el PRI que el gobierno apoye a migrantes retornados de EU por la crisis

Andrea Becerril

En los primeros días de enero senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reanudarán pláticas con autoridades del gobierno federal con el propósito de instaurar programas de apoyo para los mexicanos que regresarán al país debido a la recesión en Estados Unidos.

 

Revoca el TEPJF multa a Tv Azteca

Andrea Becerril

 
Zona donde se localizaron personas ultimadas, en imagen de archivo

En Sinaloa, siete de los 14 ejecutados ayer

De los corresponsales,

Autoridades policiacas reportaron ayer 14 ejecuciones: siete en Sinaloa, cuatro en Chihuahua y una cada uno en Baja California, Sonora y Jalisco. Mientras, en Durango, un muerto y un herido fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos sicarios.

 

Arraigan por 40 días a Laura Zúñiga y a su novio Ángel García Urquiza

Emir Olivares Alonso

 

Crisis económica y seguridad, temas en agenda de AN en 2009

Andrea Becerril

En 2009, el grupo parlamentario del PAN en el Senado impulsará de manera prioritaria las reformas pendientes en materia de seguridad pública, en especial las leyes para combatir los secuestros y el tráfico de drogas. Además promoverá las acciones necesarias a fin de paliar los efectos de la crisis económica en la población, informó el coordinador, Gustavo Madero.

 

Ex funcionarios seguirán bajo arraigo por supuestos vínculos con el narco

Emir Olivares Alonso

 

Dictan auto de formal prisión a El Hummer por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Emir Olivares Alonso

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Jaime González Durán, El Hummer, a quien las autoridades federales señalan como uno de los principales líderes de Los Zetas –brazo armado del cártel del Golfo– y a tres personas más, luego de que el magistrado consideró que existen elementos para que sean juzgados por su presunta participación en actos relacionados con la delincuencia organizada.

 

Arraigan por 40 días a implicados en decapitación de militares

De la Redacción

 
De acuerdo con la iniciativa, los recursos subutilizados o sobrantes del presupuesto federal se transferirían a programas prioritarios. En la imagen, protesta en la Secretaría de Hacienda contra la reforma fiscal 2008

Buscan diputados transferir excedentes presupuestales a programas prioritarios

Roberto Garduño

La notable opacidad en el manejo de los recursos públicos durante la presente administración federal generó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la finalidad de trasladar los subejercicios o los saldos acumulados en el gasto a los programas prioritarios establecidos para cada ejercicio por la Cámara de Diputados.

 

Propone el SME crear “tarifa social” de consumo eléctrico para los más pobres

Carolina Gómez Mena

 

La Sagarpa anuncia que cerrará el año sin subejercicio presupuestal

Carolina Gómez Mena

 
Calidad y equidad en la enseñanza, aspectos que los gobiernos no deben desatender. En la imagen, alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Iberoamericana

La crisis mundial no es pretexto para reducir fondos a educación: UNESCO

Laura Poy Solano

Ante la crisis económica mundial, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) demandó a los gobiernos redoblar esfuerzos e invertir al menos 6 por ciento de su producto interno bruto (PIB) en enseñanza, con el fin de revertir el déficit –7 mil millones de dólares anuales– de recursos que se destinan al programa Educación para Todos en países en vías de desarrollo.

 

Felipe Calderón recibió invitaciones para visitar nueve naciones en 2009

Georgina Saldierna

 

Exigen sanción contra médicos de la Marina

De la Redacción

 

Empezó el primer Festival Mundial de la Digna Rabia, convocado por el EZLN

(Georgina Saldierna)

Con la participación de cientos de colectivos y organizaciones sociales empezó ayer en la ciudad de México el primer Festival Mundial de la Digna Rabia, convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el 15 aniversario de su levantamiento armado y el 25 de su creación.

 

No permitiremos que Pemex regrese, advierten indígenas de la Lacandona

Elio Henríquez (Corresponsal)

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Desliz de Barack Obama
Jorge Carrillo Olea

Pensionissste: segundo referendo en contra
Gustavo Leal F.*

De la “U” a la “Z”
Ilán Semo

Mercados, sociedad civil y estados
Miguel Concha

La konkista de la tierra
Gustavo Duch Guillot*