Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Anuncia el IMSS ampliación de infraestructura en 2009

Anuncia el IMSS ampliación de infraestructura en 2009

De la Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en 2009 destinará recursos para ampliación de infraestructura médica por más de 6 mil 122 millones de pesos y contratará a 3 mil 200 médicos especialistas. Por otro lado, notificó que este año concluyó la inauguración de 14 inmuebles: nueve unidades de medicina familiar, cuatro de atención ambulatoria y un hospital general regional, este último en el Distrito Federal. En la conclusión de las obras invirtió 4 mil 437 millones de pesos en obra civil y equipos de tomografía y ultrasonido, habitación de laboratorios y mobiliario. Asimismo dio a conocer que en el periodo 2007-2008 contrató 5 mil médicos especialistas y puso en marcha el programa hospital sin ladrillos para reforzar la infraestructura en camas hospitales. Con este fin, se reacondicionaron áreas y servicios con menor demanda, como pediatría y obstetricia, con el objetivo de incorporar 2 mil 263 camas. De hecho, en el año que concluye se recuperaron 618 y el resto estarán disponibles durante 2009. Con este propósito también se han invertido 80 millones de pesos, lo que equivale a 16 hospitales con 144 camas cada uno, que implicarían una inversión de 600 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.