Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Cultura Mejor inversión que el oro

Vox libris

Mejor inversión que el oro

¿Cómo se fija el precio de una obra de arte?, ¿quiénes lo hacen?, ¿cuál es el papel del marketing en el mundo de la creación?, ¿cómo se distribuyen los objetos derivados de esta actividad y quiénes los compran?, ¿qué papel juegan los medios masivos de comunicación y la moda en este complejo ámbito?, son sólo algunas de las inquietudes a las que Miguel Peraza y Josu Iturbe tratan de dar respuesta en este volumen, que, a casi 20 años de su primera edición –recién apareció la tercera–, se ha convertido en un imprescindible manual para adentrarse y entender cómo funciona este sui generis mercado.

De acuerdo con los autores, frente a la inestabilidad de los capitales especulativos, el arte, como el oro, se ha convertido en una verdadera válvula de seguridad financiera, con unos márgenes de ganancia enormes en menos tiempo del que cabría suponer años atrás.

El arte del mercado en arte, Miguel Peraza y Josu Iturbide. Editorial: Miguel Ángel Porrúa. 140 pp. Precio de lista: 160 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.