Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Deportes Nadie tiene un lugar seguro en el América, aclaró Bauer

■ Regreso más ganador y lo tengo que demostrar, afirmó Pardo

Nadie tiene un lugar seguro en el América, aclaró Bauer

Marlene Santos Alejo

Mientras el mediocampista Pável Pardo se mostró seguro y sonriente durante su reintegración al América tras dos años exitosos en la Bundesliga, el presidente del club, Michel Bauer, dio algunos rodeos para decir que todavía buscan a un delantero, y no sólo la permanencia de Federico Insúa está en veremos, sino también la de otros jugadores.

Ayer en Coapa Pardo volvió a enfundarse en la playera amarilla que le entregó Bauer; enseguida recordó su paso anterior por el equipo e indicó: “Conozco las obligaciones, las necesidades y la presión de estar en América. Regreso más ganador, ¡me gusta ganar!, es lo único que puedo decir y lo tengo que demostrar”.

Satisfecho por sus dos años en el Stuttgart, con el cual fue campeón, y de haber aprendido el idioma alemán, Pardo dijo que su logros hablan de su buen desempeño, pues tras 15 años de carrera “no conozco otro método que no sea trabajo, constancia, disciplina y profesionalismo”. Resaltó que para coronarse “hay que estar convencido y tener mentalidad”.

Explicó que regresó por el contrato a largo plazo que le ofreció América, mientras en Alemania sólo hacen renovaciones anuales a los mayores de 30 años; asimismo, desechó jugar en la MLS. Con las Águilas rubricó por dos años con opción a tres; en cuanto al tema económico no quiso decir si ya tiene resuelta la vida, simplemente respondió: “Nunca me conformo”.

Explicó: “Es cierto que hubo una propuesta de la MLS, fue un equipo importante...”

“¿Las Chivas?”, se le cuestionó. “¿Cómo que las Chivas? Dije un equipo muy importante”, aclaró entre risas, al hablar del acérrimo rival.

El jugador de 32 años surgido del Atlas participará el 3 de enero en el Interliga, contra Chivas; enseguida regresará a Stuttgart para concluir asuntos personales y arrancará el Clausura 2009 sin pendientes en Europa. Agregó que otro aspecto importante para volver fue el Tricolor, ya que las constantes convocatorias no agradaban a su directiva.

Bauer, en tanto, se deshizo en halagos hacia Insúa, pues “cualquier entrenador quisiera tenerlo”, pero aclaró: “Hay otro tipo de decisiones que no tienen que ver tanto con lo deportivo y son a nivel directivo; estamos analizando qué es lo más conveniente para el club. Lo que han dicho el técnico y él es correcto, pero si hay algo adicional tendrá que ver más con el tema directivo”.

Las dudas sobre un posible cambio también recayeron en el paraguayo Enrique Vera, luego de que Bauer indicó: “No sé por qué se habla sólo de Federico, yo digo que (está en veremos) la continuidad de cualquiera. Hay varios jugadores que estamos analizando”.

Aceptó interés por Giancarlo Maldonado, Radamel Falcao y Gonzalo Bergessio, “nos gustan y a ver qué pasa. Por eso hay transferencias, se buscan jugadores, a veces se realizan, a veces no... cualquier posibilidad que mejore y venga a fortalecer al grupo la analizaremos, tenemos hasta el 15 de enero para registrar jugadores”, abundó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.