Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Estados Comando armado atraca un tren de carga en Michoacán

■ Sustrae al menos un contenedor con artículos importados, según reporte

Comando armado atraca un tren de carga en Michoacán

■ La máquina salió del puerto de Lázaro Cárdenas con rumbo al DF

Antonio Aguilera (Corresponsal)

Ampliar la imagen Mercancía de importación quedó a un costado de las vías del tren de carga luego que un grupo armado lo asaltó en la región de Infiernillo del puerto Lázaro Cárdenas Mercancía de importación quedó a un costado de las vías del tren de carga luego que un grupo armado lo asaltó en la región de Infiernillo del puerto Lázaro Cárdenas Foto: La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 27 de diciembre. Un grupo de hombres armados tomó por asalto un tren de carga que salió del puerto Lázaro Cárdenas rumbo a la ciudad de México y se apoderó de la carga de al menos uno de los contenedores, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

De acuerdo con la fuente, unos 10 individuos, encapuchados y armados que viajaban en varias camionetas atravesaron una de sus unidades sobre la vía férrea, en el punto llamado Las Cruces, cerca de la carretera Nueva Italia-Arteaga, apenas unos 40 minutos después de que el convoy inició su recorrido.

Cuando la máquina se detuvo amagaron a su personal, forzaron al menos un contenedor y bajaron la mercancía.

Los hombres armados introdujeron los productos en las camionetas y huyeron. Sin embargo, sus vehículos fueron insuficientes y buena parte de la mercancía quedó regada junto a las vías del tren.

Las cajas traían la leyenda: “Country of origin: Indonesia” y llegaron vía marítima a la costa del Pacífico, según informó la empresa ferroviaria estadunidense Kansas City Southern.

Los pobladores dijeron que ellos desataron a los conductores y dieron parte a las autoridades. Dos horas después arriba- ron al lugar decenas de elemen-tos del Ejército, efectivos de la Armada de México, policías fe- derales, estatales, ministeriales y municipales, además de personal de seguridad de la empresa ferrocarrilera.

Kansas City informó que el convoy salió cerca de las 5:30 horas del puerto Lázaro Cárdenas hacia la ciudad de México, transportando contenedores con productos de importación que llegaron de Oriente a esa terminal marítima.

Se espera que la Procuraduría General de la República atraiga el caso debido a que el atraco se cometió en vías federales de comunicación.

Un asalto así, parecido a los cinematográficos robos a los trenes en el Viejo Oeste de Estados Unidos, no ocurría desde hace 40 años en la entidad, cuando el tren transportaba pasajeros, mercancías y correos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.