Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Capital Suman 1,148 sancionados por alcoholemia

Suman 1,148 sancionados por alcoholemia

Mirna Servín Vega

En las pasadas 24 horas la cifra de automovilistas sancionados por manejar en estado de embriaguez registró el nivel más bajo desde el inicio de la aplicación de la medida, el 16 de diciembre, con tan sólo 50 remitidos al juzgado cívico y 38 vehículos enviados al corralón.

Con este reporte, suman mil 148 conductores sancionados, al dar positivo en la prueba de alcoholemia y rebasar los 0.40 miligramos de alcohol en la sangre permitidos por el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Durante las 12 jornadas de aplicación del programa con motivo de la temporada de fin de año, se realizaron 64 mil 630 revisiones y se aplicaron 12 mil 541 pruebas de alcoholemia, de las cuales mil 147 conductores fueron remitidos ante el juez cívico y uno más ante el Ministerio Público por arrollar a un policía. Asimismo, 670 vehículos fueron llevados al corralón.

En la décima segunda jornada, realizada entre el 28 y el 29 de diciembre, la SSP-DF remitió a 50 conductores, después de realizar 972 pruebas en los 15 puntos de revisión que están instalados en avenidas de la ciudad de México y en las salidas a las autopistas a Puebla, Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Querétaro. Además 38 vehículos fueron trasladados a los diferentes depósitos vehiculares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.