Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Capital Chocan tres autos particulares contra unidades del Metrobús

■ Invadieron el carril confinado; 5 heridos

Chocan tres autos particulares contra unidades del Metrobús

Mirna Servín y Rocío González

Ampliar la imagen En el cruce de avenida Tezontle y calle 23 de Julio, en la colonia Agrícola Oriental, una camioneta Explorer invadió el carril exclusivo para el Metrobús, sin que hubiera lesionados En el cruce de avenida Tezontle y calle 23 de Julio, en la colonia Agrícola Oriental, una camioneta Explorer invadió el carril exclusivo para el Metrobús, sin que hubiera lesionados Foto: La Jornada

Tres unidades del Metrobús chocaron ayer contra dos autos particulares y una ambulancia, luego de que éstos invadieron el carril confinado para este transporte. El saldo fue de cinco pasajeros lesionados, de los cuales, sólo una mujer requirió traslado a un hospital para su atención.

El primer percance tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, en el cruce de avenida Tezontle y calle 23 de Julio, en la colonia Agrícola Oriental, cuando una camioneta Explorer, placas 396VHU, invadió el carril asignado exclusivamente para este transporte público. En este incidente no hubo heridos.

El segundo percance ocurrió en el cruce de avenida Río Frío y calle Oriente 253, en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, luego de que el conductor de una camioneta pick up blanca, placas MCW-2460, invadió el carril por donde circulaba la unidad número 353, con dirección a Tacubaya.

En este caso resultó lesionada María Mariscal Buendía, de 68 años de edad; Alfredo Martínez Sánchez, de 40, y Araceli Gómez Núñez, de 34, aunque sólo la primera requirió ser trasladada al Hospital Regional de Iztapalapa, debido a lesiones sufridas en una de sus piernas.

El tercer hecho ocurrió por la tarde, cuando una ambulancia particular trató de superar el tránsito vehicular asentado en Insurgentes Norte, entre las estaciones Potrero y La Raza, y fue impactada por la unidad 114 de la línea 1 del Metrobús, que se dirigía a la estación Doctor Gálvez.

Tras el choque, los servicios de urgencias médicas proporcionaron atención a Maribel Bravo Reyes, de 43 años, e Inés Pérez Pérez, de 31.

El alza, por aumento a gasolina

En tanto, en el primer día de aplicación del aumento a la tarifa del Metrobús, la presidenta del PRD-DF, Alejandra Barrales, dijo que la medida tomada por el Gobierno del Distrito Federal es consecuencia de los incrementos a la gasolina, pues con ello, de ninguna manera se busca obtener ganancias, sino hacer frente al efecto del proceso inflacionario.

Sobre el servicio, Barrales consideró que es lamentable que las autoridades de la ciudad se vean obligadas a tomar este tipo de medidas porque el gobierno federal insiste en mantener un proyecto económico que ha demostrado su ineficiencia.

“El perredismo está consciente de que el GDF tomó la decisión que menos impacta en la economía de los capitalinos y al mismo tiempo le permita seguir ofreciendo un servicio de transporte eficiente, seguro, moderno y limpio”, argumentó.

También destacó que a pesar del incremento al Metrobús, el servicio de transporte que se ofrece en la ciudad es de los más baratos en el país, tras recordar que, por ejemplo, el Sistema Colectivo Metro traslada a 2.5 millones de usuarios por sólo dos pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.