Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Deportes Hugo, convencido de que Almería saldrá adelante

■ Este plantel tiene talento y quiero que trabaje sin presiones, dijo

Hugo, convencido de que Almería saldrá adelante

■ Llego a España con las mismas ilusiones que cuando era jugador, afirmó

■ Tras ser presentado, el técnico mexicano dirigió su primera práctica

Agencias

Ampliar la imagen Hugo Sánchez empezó su trabajo con el equipo español Almería Hugo Sánchez empezó su trabajo con el equipo español Almería Foto: Ap

Almería, 29 de diciembre. Ante directivos del club local y múltiples medios de comunicación, Hugo Sánchez Márquez prometió: “Vamos a disfrutar de una buena época de futbol. Yo, desde luego, voy a poner el ciento por ciento de mi profesionalismo y trabajo”.

El Pentapichichi fue presentado por el presidente del club, Alfonso García, como director técnico de Unión Deportiva Almería y se mostró convencido de que hará reaccionar al equipo.

“Vamos a mirar hacia arriba en la clasificación y trabajaremos por estar lo más alto posible”, señaló el ex estratega del Tri y aseveró que “esta plantilla tiene talento y lo que quiero es que los futbolistas jueguen con alegría y sin tensión”.

Sin ocultar su satisfacción por volver al balompié español, Sánchez Márquez expresó que esto “es un sueño hecho realidad”; agradeció al equipo y a García, en particular, “la oportunidad que me ofrecen, no voy a fallar. Quiero corresponder a la confianza que han depositado en mí”, señaló.

El ex merengue quiere seguir como técnico los mismos pasos que dio como jugador. “En México entrené a Pumas y a la selección, pero para seguir dando pasos necesitaba venir a Europa, a España, como hice en mi etapa de futbolista”. De hecho, “cuando viajaba de mi país a Madrid tenía las mismas sensaciones que cuando lo hice como jugador, ilusión, ganas de triunfar...”

No es ajeno a la situación de su equipo, que lleva cinco fechas sin ganar y está a tres puntos de la zona de descenso. “Qué duda cabe que hay riesgo, pero no vamos a pensar en ello, sino en salir adelante”. No dio pistas sobre su sistema de juego, pero “vamos a trabajar para tener una personalidad definida y jugar igual en casa que a domicilio, respetando siempre a los rivales, pero pensando más en nosotros y en nuestro estilo”.

Durante la presentación, García destacó: “Era nuestro entrenador. Lo tuvimos muy claro desde el primer momento y estoy seguro de que va a triunfar. Todos estamos muy ilusionados. Seguí de cerca la Copa América 2007, en la que México, de la mano de Hugo Sánchez, fue tercero. Me gustó mucho su juego, su intensidad y desde aquel momento me planteé que alguna vez él pudiera ser nuestro estratega. Ahora se han dado las circunstancias para ello”.

Instantes después, Hugo, junto con su auxiliar Sergio Egea, dirigió la primera práctica que duró poco más de dos horas. Sólo pudo observar a 17 jugadores, ya que el resto tenía permiso para llegar más tarde o en los próximos días tras las vacaciones navideñas. Además, Piatti se retiró a su casa con fiebre y Nieto recibió tratamiento médico. Luego se incorporaron Bruno, Crusat y Acasiete.

La práctica terminó con un interescuadras en el campo del anexo del estadio de los Juegos Mediterráneos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.