Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Deportes El Pelado Díaz me mintió: Pocho Insúa

■ De Pinho fue presentado en el América

El Pelado Díaz me mintió: Pocho Insúa

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Robert de Pinho se convirtió en el octavo refuerzo águila Robert de Pinho se convirtió en el octavo refuerzo águila Foto: JM Vázquez

Le aseguraron que se quedaría en el América y no le cumplieron, afirmó el volante argentino Federico Insúa, pues aun cuando el técnico Ramón Díaz prometió mantenerlo en el equipo, al final terminó en las filas del Necaxa.

Aunque insistió en que no había molestia ni sentimientos personales por su salida de las Águilas, El Pocho no tuvo reparos en expresar que El Pelado no fue capaz de darle la cara y que ni siquiera recibió una explicación del repentino cambio de decisión sobre su futuro en Coapa.

“Ramón me mintió, me falseó, la gente a veces no te habla de frente. No tengo nada en contra de él ni creo que él conmigo, pero todo lo que declaró en conferencia y lo que después me dijo a mí es mentira.

“Cuando me comunicaron lo de mi traspaso no fue capaz de venir a decirme nada sobre lo que antes me había expresado. Tal vez se equivocó, pero no intentó acercarse a mí para comentarlo”, dijo El Pocho.

Insúa, notablemente decepcionado por el curso que cobró la negociación de su traspaso a los Rayos, señaló que el ofrecimiento para que se quedara en América surgió del propio técnico, lo cual le generó la ilusión de seguir vistiendo el azulcrema.

“Por eso se trabó lo del Necaxa, pero así es la gente que se va mal de todos lados. A mí no me interesa la carrera o el éxito deportivo, a mí me interesa la persona.”

Anticipó que esto le ocurre cuando está en camino de recuperar su mejor momento, como al inicio de la temporada anterior, la cual fue interrumpida por una lesión en la rodilla y por un periodo de adaptación, “como le pasa a cualquier jugador”, dijo.

“No tengo ninguna molestia contra Ramón, estoy diciendo lo que me parece sobre lo que hace y lo que me dijo. No estoy molesto con él, porque no creo que tuviera nada en favor ni en contra de mi carrera. Yo sigo adelante porque no dependo de él”, expresó el argentino.

Aseguró que ahora está concentrado en hacer una buena campaña con Necaxa, porque “armó un buen equipo”, pero sólo por los próximos seis meses, pues regresará a Coapa.

“La directiva me comunicó que traerían un jugador a préstamo, pero la verdad es que es un club que no tiene problemas en comprar jugadores y pudieron traer al delantero que Ramón Díaz quería, pero como los dirigentes desean que yo esté aquí en seis meses, por eso trajeron un refuerzo a préstamo”, afirmó.

Y ese refuerzo, el brasileño Robert de Pinho, fue presentado este lunes por el presidente del club, Michel Bauer, quien advirtió que ya no hay pretextos para recuperar el nivel que merece el equipo, y pese a los malos resultados de las campañas recientes, dijo que al “América siempre hay que temerle”.

Sin cerrar aún las contrataciones, Bauer anunció que tienen hasta el 15 de enero para evaluar “qué le falta o le sobra” a la escuadra, pero todo dependerá de su actuación en el Interliga.

“El equipo ya está armado, pero yo no diría que ya estamos al ciento por ciento, por eso tenemos que ver cómo se están dando las cosas, hay que enfrentar el Interliga primero y de ahí tomaremos decisiones”, explicó.

De Pinho dijo estar consciente de la presión que tiene para sacar del atolladero al conjunto de Coapa, pero se mostró confiado en que rendirá resultados inmediatos. “Es un equipo que gasta mucho en contrataciones, por eso siempre tiene la presión de estar obligado a ganar”, aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.