Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Estados Chihuahua: seis muertos por frío

■ Restringen pesca y navegación en el Golfo por los fuertes vientos

Chihuahua: seis muertos por frío

Rubén Villalpando, Octavio Vélez y Jesús Lastra (Corresponsales)

Ampliar la imagen En Veracruz el frente frío 21 provocó vientos hasta de 50 kilómetros por hora y olas de casi tres metros de altura, lo que no impidió que turistas abarrotaran el malecón y varias playas del puerto  Miguel Ángel López Solana En Veracruz el frente frío 21 provocó vientos hasta de 50 kilómetros por hora y olas de casi tres metros de altura, lo que no impidió que turistas abarrotaran el malecón y varias playas del puerto Miguel Ángel López Solana

Debido al frente frío número 21, que provocó temperaturas bajo cero en 63 de los 67 municipios de Chihuahua, seis personas, entre ellas tres niños, murieron la madrugada de ayer y tres más resultaron heridas de gravedad, con lo que suman 14 decesos por frío en lo que va de la temporada invernal en el estado.

En el municipio serrano de Temósachi el termómetro marcó 13 grados centígrados bajo cero.

En Ciudad Juárez, Fernando Arriaga, de 78 años de edad, y Amelia Narváez, de 79, murieron intoxicados con monóxido de carbono luego de encender un calentador.

En el municipio de Cuauhtémoc, un niño de un año de edad, otro de dos y uno de seis perecieron debido a que un calentador de gas instalado en un clóset estalló y provocó un incendio.

La secretaría de seguridad pública municipal también reportó que un niño de cuatro años y otro de 11, así como su madre, de 29 años, sufrieron quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo y se encuentran muy graves.

Mientras, en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua fue encontrado el cuerpo de Jesús García Martínez, de 42 años de edad, quien acababa de salir de un centro de rehabilitación contra las drogas y aparentemente murió de hipotermia.

En Oaxaca, la Dirección Estatal de Protección Civil se declaró en alerta ante los vientos de más de 100 kilómetros por hora, lluvias y aguanieve en el Istmo de Tehuantepec.

El delegado regional de la dependencia, Jesús González, explicó que el temporal obligó a la Policía Federal Preventiva a limitar la circulación a camiones de carga pesada en el tramo La Venta-La Ventosa de la Carretera Internacional Cristóbal Colón, para evitar volcaduras. Además, la capitanía de puerto de Salina Cruz prohibió la navegación de embarcaciones pequeñas.

Autoridades de Protección Civil de Veracruz mantienen la alerta en 29 municipios costeros. El puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a las 16:45 horas a todo tipo de navegación. La pesca también quedó suspendida en los principales puertos de esa entidad, Tamaulipas y Tabasco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.