Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Estados Presentan en Veracruz plan contra la crisis

Presentan en Veracruz plan contra la crisis

Ampliar la imagen El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, presentó el Pacto de Articulación para Enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficacia, un programa de 10 puntos para que los gobiernos federal, estatal y municipales estimulen la inversión pública y privada y eviten la pérdida de empleos El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, presentó el Pacto de Articulación para Enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficacia, un programa de 10 puntos para que los gobiernos federal, estatal y municipales estimulen la inversión pública y privada y eviten la pérdida de empleos

Jalapa, Ver., 29 de diciembre. El gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó el Pacto de Articulación para Enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficacia –el tercero del Plan Veracruzano de Desarrollo–, cuyo objetivo es proteger las familias y su calidad de vida.

Ante alcaldes y diputados locales y federales, el Ejecutivo estatal sostuvo: “Podemos conducir a Veracruz con puño firme y seguro, en medio de las tribulaciones, a un destino de tranquilidad y armonía. Hoy no se vale escatimar ni regatear. La falta de generosidad es para otro tiempo; es la hora de la unidad, de Felipe Calderón, de México, de la nación. Las familias nos necesitan”.

Herrera Beltrán presentó un programa de 10 puntos para acompañar los esfuerzos de la Federación, con una política ejecutiva y un pacto de articulación gubernamental.

El proyecto implica aplicar “todos los recursos públicos federales, estatales y municipales, para que inversionistas privados y agrupaciones sindicales defiendan los empleos e incluso creen nuevos puestos”.

Además, pide “asumir una actitud optimista, razonable, que permita aprovechar las fortalezas del estado”, y considera el combate a la pobreza la prioridad del Estado mexicano.

En otro punto se exige generar trabajo “en los sectores agropecuario, de la transformación y de servicios; defender el empleo y los programas de apoyo en beneficio de la población desempleada y subempleada, atender las necesidades más urgentes de la economía popular y el abasto suficiente y oportuno de la canasta básica”.

Asimismo, exhorta a modificar la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones, para evitar “largos procesos licitatorios y trámites burocráticos”, a fin de promover inversiones públicas y privadas.

También exige respaldar con mayores inversiones el turismo y la cultura, así como “los esfuerzos desplegados por el gobierno federal en todos los aspectos de su política económica”, así como dar seguimiento a las obras públicas con sentido social prioritario. Además, se hará un esfuerzo con el gobierno federal y los ayuntamientos del estado para eliminar los subejercicios presupuestales.

De igual manera, el pacto prevé políticas de austeridad gubernamental y llama a los municipios a hacer “un gobierno más eficiente, con más resultados e incluso con menos inversión”.

Por último, ofrece continuar con todos los programas de salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal.

Herrera advirtió que no se puede resolver un problema nuevo con fórmulas están agotadas. Asimismo, reiteró su exigencia al gobierno federal para que elimine de la entidad la tarifa de energía eléctrica de alto consumo, la cual calificó de injusta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.