Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Reconoce labor de neurociruganos del Hospital General de México

Soy una paciente implantada con neuroestimulador cerebral para quitar el dolor en la mitad de cabeza, cara y cuello provocado por lesión medular. Este procedimiento llevado a cabo en el Hospital General de México me ha cambiado la vida, ya que estuve mucho tiempo con dolores insoportables, inyectándome morfina, xilocaína y otros fármacos para el dolor. Es digno reconocer la labor de los neurocirujanos funcionales de dicho hospital (doctor Jiménez y doctor Castro), ya que son personas preocupadas por la salud de sus pacientes. Me gustaría conocer más personas que estén en la misma situación. Gracias.

Norma Hernández


Respuesta de Alfredo Jalife Rahme a Adolfo Gilly

Promesas son deudas (El Correo Ilustrado, 23/12/08). De regreso de unas cortas vacaciones, gustosamente aporto más citas sobre los vínculos entre el estafador Madoff y el Mossad (servicios de espionaje israelíes), ya que las dos primeras no le gustaron a Adolfo Gilly.

Ante todo, invito a los dilectos lectores de La Jornada a entrar al portal Google y colocar el binomio Madoff-Mossad y encontrarán 14 mil 600 páginas (¡así, con cinco dígitos!); cada una de ellas consta de diez citas de fuentes multivariadas. Si desea Gilly, las podemos investigar exhaustiva y “obsesivamente”.

Llama la atención que Gilly, pese a su “obsesión investigadora” (muy mochada, por cierto), haya amputado el restante de mis nueve citas articuladas y conexas, que incluye la definición de “semita” (soy triplemente “semita” por lo que no puedo ser “antisemita”), es decir, se preocupa por la uña del meñique y se olvida del cuerpo entero. Le recuerdo que el estafador es Madoff, no yo.

Dentro de las fuentes que aparecen en Google, selecciono las dos más altisonantes, que espero sean de su mayor agrado, sobre los vínculos entre Madoff y Mossad: 1. El investigador Christopher Bollyn, periodista de American Free Press (Islamic Intelligence; 20/12/08); 2. El investigador y periodista Wayne Madsen, colaborador de Wired, Counterpunch y Village Voice (Wayne Madsen Report, 28/12/08).

Pero lo importante no es tanto el manejo del dinero del Mossad por el banquero estafador Bernard Madoff, sino la expatriación de los entre 50 mil millones y 100 mil millones de dólares a Israel (Finance Yahoo, 18/12/08) que no se atrevió a tocar Gilly y que era mi segunda cita articulada con la que no le satisfizo y que, por cierto, amputó, como el resto de las otras ocho citas adicionales, en particular (por ser la litis que originó el desplegado publicitario) la de los “intelectuales indios y defensores de derechos humanos de Bombay”, quienes señalan al Mossad de encontrarse detrás de los atentados en dicha ciudad (India Daily y Kashmir Times citados por Bajo la Lupa; 21/12/08).

Gilly se abstuvo de explorar las hazañas del banco de inversiones Lehman Brothers que detonó el tsunami financiero global (que, por cierto, infectó a México), y había expatriado 400 mil millones de dólares a Israel días antes de su quiebra (Linda Sandler, de Bloomberg, 27/09/08; The Voice of the White House en thetruthseeker.com.uk, 2/10/08; y Bajo la Lupa,12/10/08).

¿Acaso se pueden tapar los hechos refulgentes con un dedo o una carta?

Dr. Alfredo Jalife-Rahme


Contra los ataques a Gaza

La reciente polémica entre Alfredo Jalife y sus detractores revela los prejuicios étnico-identitarios de ambos bandos y no aborda los temas de fondo. El antisemitismo es reprobable, pero los redactores del desplegado “Contra el antisemitismo” confunden el antisemitismo con el antisionismo, sin decir lo que es el sionismo: una ideología colonial que se resume en el siniestro eslogan “una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra”. La culpa del Estado de Israel no es no haber “facilitado la creación de un Estado palestino” (Arnold Kraus, 24 de diciembre), sino practicar la segregación y la limpieza étnica desde su creación en 1948. “El respeto a la alteridad, el combate a la injusticia y a la miseria, la solidaridad con los sinvoz”, pregonados por Kraus, y el llamado a “la creación de dos naciones modernas, laicas, democráticas e incluyentes” (Olivia Gall, El Correo Ilustrado, 26/12/08), se convierten en engaños groseros al evadir la realidad colonial que predomina en la región. El bombardeo del sábado en Gaza, en el que perdieron la vida cientos de civiles palestinos, no es un asunto de “fanáticos” (Kraus, El Correo Ilustrado, 29/12/08), sino una matanza fríamente planeada y la lógica consecuencia de una política etnocida de larga duración que se lleva a cabo con la complicidad de Estados Unidos y Europa. Repudiamos las acciones de guerra, el embargo económico y el cerco impuesto por Israel y nos sumamos a la petición de Vanessa Carvajal y Gabriel Medina (El Correo Ilustrado, 29 de diciembre) de manifestar nuestro repudio ante la embajada y los consulados de Israel en México.  

Claudio Albertani, Clara Ferri, Víctor Martínez


Crítica al autor de Bajo la Lupa

Recurrir a argumentos de origen racial, cultural o nacional –cualesquiera que estos sean– para defender posiciones políticas, es algo que caracteriza a la derecha más recalcitrante y fascista. Es lamentable que alguien que se considera de izquierda como Alfredo Jalife utilice este mismo lenguaje de manera regular, consciente y deliberada en su columna Bajo la Lupa. Penoso además que sea asesor del gobierno legítimo.

Julio Sheinbaum Pardo


Rechaza alzas ordenadas por el gobierno federal

Definitivamente el gobierno federal cree que está tratando con idiotas, mira que incrementar 33 veces el precio de la gasolina; proporcionarnos más inseguridad que la que teníamos al principio de su gestión; ahora aumentará la tarifa de luz para usuarios de consumo doméstico. No olvidemos que Calderón envió a sus huestes a buscar el voto para su partido “puerta por puerta”. ¿Qué argumentos utilizarán para convencernos? Les sugiero a los panistas que busquen el voto en las puertas de las mansiones de los industriales... ¡Sí!, en las puertas de aquellos a quienes están beneficiando con las nuevas tarifas de luz.

Fernando Quiroz Nácar


Invitaciones


Por los dos Alexis

Por medio de la presente invitamos al acto que se llevará a cabo en la embajada de Grecia (calle Sierra Gorda 505, casi esquina con Monte Líbano, en Lomas de Chapultepec), para demandar justicia por los asesinatos de los dos Alexis: Grigoropoulos y Benhumea. La cita es a las 11:30 horas el martes 30 de diciembre.

Colectivo Justicia para los dos Alexis


Primera asamblea ciudadana en resistencia civil pacífica de 2009

Invitamos a todos los lectores de La Jornada a participar en la primera asamblea ciudadana en resistencia civil pacífica de 2009, que por tercer año consecutivo se llevará a cabo el día jueves 1º de enero, a las 17 horas, en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Nos daremos el tradicional abrazo de Año Nuevo y reafirmaremos nuestra voluntad de seguir luchando por una nueva república al lado del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Lleva cartulinas donde expreses tu mensaje de año nuevo a la sociedad mexicana. Contaremos con la presencia del cantautor Raúl Martell y de Alberto Arista. Mayores informes: www.florycanto.org.mx tel. 3184-9236 y 1941-5670.

Froylán Yescas Cedillo, Rafael Rivera, Lorena Sosa, Martha Esteva, Rafael Maldonado, Álvaro Soto, Irma de la Cruz y Montserrat Mondaca

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.