Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Capital TEDF aplaza de nuevo fallo sobre Barrales

■ Se busca negociar su estadía al frente del sol azteca, según militantes

TEDF aplaza de nuevo fallo sobre Barrales

Gabriela Romero Sánchez

Ampliar la imagen Sesión pública en el Tribunal Electoral del Distrito Federal, encabezado por el magistrado presidente Adolfo Riva Palacio Neri. Arriba se observan daños en el techo de la sede Sesión pública en el Tribunal Electoral del Distrito Federal, encabezado por el magistrado presidente Adolfo Riva Palacio Neri. Arriba se observan daños en el techo de la sede Foto: Luis Humberto González

Sin más argumento que “estudia la impugnación” y con la advertencia de que no acepta presiones, el magistrado Miguel Covián Andrade pospuso por enésima ocasión la presentación del proyecto de dictamen a la impugnación presentada desde hace ocho meses por Jesús Zambrano contra Alejandra Barrales, a quien le otorgó la constancia como presidenta del PRD capitalino.

Cuestionado al término de la sesión que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) realizó ayer entre polvo, cables sueltos y ruido de los golpes de martillo, Covián Andrade, quien fue impulsado para ocupar el cargo por la corriente de Nueva Izquierda del PRD, se limitó a decir: “según el Código Electoral estoy obligado a guardar reserva sobre los asuntos bajo mi jurisdicción, eso es lo único que puedo decir”.

El magistrado presidente Adolfo Riva Palacio tampoco hizo comentarios al respecto. Ante la insistencia de los reporteros admitió: “me comprometí a no hablar nada de ese asunto hasta que tenga sesión pública”.

Covián Andrade se había comprometido con sus homólogos a entregarles el proyecto la primera semana de diciembre, luego les dijo que antes del 24 y después que a principios de esta semana.

Trascendió que en la sesión privada que los magistrados tuvieron al inicio de esta semana, Miguel Covián les informó que no lo tenía listo y no aceptaba presiones.

Perredistas advierten que detrás de la decisión de Covián están los intereses de NI, pues se negociaría la permanencia de Barrales como presidenta del PRD a cambio de designar algunos candidatos a jefes delegacionales y diputaciones locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.