Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Capital Emite el PRD convocatoria para puestos de elección

■ Impedirán propaganda en medios masivos

Emite el PRD convocatoria para puestos de elección

Los militantes del PRD que busquen una candidatura para el proceso electoral de 2009 deberán utilizar sus propios recursos para difundir su imagen en la etapa de precampañas, pues no podrán contratar propaganda en radio, televisión o cualquier medio masivo de comunicación.

En la convocatoria emitida para la elección de candidatos a diputados locales y jefes delegacionales también se precisa que les retirarán registro a quienes durante este proceso realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes, o cometan violencia física contra otros miembros o el patrimonio del PRD.

Los contendientes, cuyo registro será del 7 al 11 de febrero de 2009, deberán contar con antiguedad mínima de seis meses en el PRD, y denominarse públicamente precandidatos, con propaganda en la que se deberá identificar que se trata de una elección interna del partido.

Para evitar lo que ha ocurrido anteriormente, se decidió que ninguna persona podrá aspirar a dos cargos distintos en forma simultánea, contravenir esta disposición hará inelegible al solicitante y por ende se le negará el registro correspondiente.

Las y los precandidatos podrán ser sustituidos sólo en caso de inhabilitación, renuncia o deceso, lo cual se podrá solicitar hasta el día anterior a la celebración de la elección, en este caso programada para el 15 de marzo del 2009.

El periodo de precampañas se iniciará el día 14 de febrero y concluirá el 15 de marzo, por lo que antes de esa fecha de inicio y dentro de los tres días previos a la jornada electoral está prohibida toda propaganda y proselitismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.