Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Deportes Tecos vence 1-0 a Chivas y Atlas a Morelia rumbo al torneo Interliga

■ Claudio Graf, refuerzo de la UAG; Insúa debutó con Necaxa

Tecos vence 1-0 a Chivas y Atlas a Morelia rumbo al torneo Interliga

Agencias

Los ocho equipos que participarán en el torneo Interliga calentaron motores ayer con entrenamientos y partidos, que además marcaron el cierre de sus actividades en 2008.

En Zapopan, Tecos derrotó 1-0 a Chivas, aunque el técnico rojiblanco, Efraín Flores, se dijo conforme con el desempeño de su equipo, apoyado por 10 mil aficionados que acudieron al estadio Tres de Marzo, mientras la porra local no llegó a 100.

“Estuvimos fuertes porque cambiamos varias veces el sistema. Mantuvimos el orden defensivo y la solvencia al ataque, eso es lo que me deja tranquilo. Me gusta que mi equipo tenga variantes tácticas que a la hora de un partido se puedan realizar”, comentó Flores, quien resaltó la solidez de las líneas del chiverío.

La directiva del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) confirmó la llegada de Claudio Graf como refuerzo.

En San Luis, Necaxa, bajo la conducción de Raúl Arias, goleó 5-1 a los Gladiadores, en un partido amistoso en el que fueron elementos clave los ex jugadores del cuadro potosino Víctor Píriz y Alfredo Moreno.

El argentino Federico Insúa debutó con los Rayos, luego de su salida intempestiva del América. El delantero ingresó desde el minuto 30.

En el estadio Morelos, el Atlas cerró su preparación con victoria a domicilio sobre Morelia por la mínima diferencia. Los Zorros hicieron mejor juego que el cuadro local y al minuto 15 el uruguayo Gonzalo Vargas marcó el único tanto del partido.

El cuadro rojinegro presentó plantel completo y viajará a Estados Unidos sin mermas, mientras Monarcas adelantó que es prácticamente un hecho la salida del jugador Jaime Durán, quien iría a un equipo de Grecia.

Por otra parte, Tigres realizó trabajo físico y futbolístico en su último entrenamiento del año sin su técnico Manuel Lapuente. Antonio Sancho se reportó mejor, pero no estará listo para el Interliga, y al concluir la práctica de los felinos, el preparador físico, Roberto Bassagaisteguy, recomendó a los jugadores que “disfruten estos días porque luego vienen otros duros”.

El campeón Toluca, con casa llena tras la llegada de Sergio Santana y los retornos (de sus vacaciones) de Héctor Mancilla, Paulo da Silva y Martín Romagnoli, concentró sus esfuerzos de cara al torneo de enero y realizó el último ensayo en los campos de Metepec.

Da Silva se dijo “muy contento de volver a ver a mis compañeros y por ahora sólo estoy esperando la decisión del técnico en cuanto a quiénes van al Interliga, para saber cuál será mi situación”, ante la posibilidad de emigrar.

Los Tuzos, reforzados por Blas Pérez, Ulises Mendívil, Javier Muñoz Mustafá y Édgar Benítez, se prepararon en Pachuca pero volverán a concentrarse hasta mañana (1º de enero), cuando se reunirán para viajar a Dallas. América, por su parte, se reunió en el Centro de Alto Rendimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.