Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Deportes Promete Díaz que el América funcionará con sus refuerzos

■ El timonel delega también responsabilidad a todos los jugadores

Promete Díaz que el América funcionará con sus refuerzos

■ Evitó hacer declaraciones y entrar en polémica; el Pocho le dijo mentiroso

Notimex

Que el América funcione es la promesa del técnico argentino Ramón Díaz, consciente de que la directiva contrató suficientes refuerzos, de supuesta calidad, y que no perderán tiempo en adaptarse al equipo.

Aunque admitió que apuntarán a clasificar a la Copa Libertadores, durante el Interliga, y a la fase final del Clausura 2009, el Pelado expuso que trabajarán para dar satisfacción a los aficionados del equipo, pero la responsabilidad no será sólo suya, sino también de los jugadores.

Comentó que “se ha hecho una inversión importante. Estos elementos conocen bien el medio y tenemos una responsabilidad muy grande, así que vamos a trabajar para dar satisfacción a la gente”.

Adelantó que para el partido del próximo sábado ante Chivas algunos de ellos podrían inclusive arrancar el clásico: “seguramente vamos a poner al mejor equipo que tenemos”.

El timonel no quiso entrar en polémica con su compatriota Federico Insúa, a quien aseguró que se mantendría en el equipo pero que al final fue enviado al Necaxa por la llegada del brasileño Robert de Pinho.

Aseguró que los clubes y los proyectos están por encima de los jugadores y quiso dar carpetazo al asunto, para evitar responder a la acusación del Pocho, quien lo tildó de mentiroso.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los ocho refuerzos que llegaron al club (Jean Beausejour, Fernando Ortiz, Édgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela, Ángel Reyna, Andrés Chitiva, Pável Pardo y De Pino), el Pelado admitió no obstante cierta culpa en el caso Insúa, al indicar que la molestia de jugador, “me parece que es normal, porque me pasó a mí como futbolista. No es fácil dejar un club tan importante. Es normal ese tipo de declaraciones y resentimiento, pero acá (su salida) pasa por lo profesional”.

Verón se prepara a tope con Pumas

En Pumas, el paraguayo Darío Verón aseguró que se prepara fuerte para participar en las eliminatorias mundialistas con la selección de su país y en los torneos de liga y Concachampions.

Para el zaguero todos los juegos son importantes y destacó que está listo para su participación con Pumas y con la selección guaraní, que encabeza la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

En su oportunidad, el mediocampista David Cabrera mencionó que espera tener más actividad en la liga de Campeones de la Concacaf y en el torneo Clausura 2009, por lo que aseguró trabajará con intensidad para estar en las mejores condiciones cuando se le requiera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.