Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Deportes Compran 51% de las acciones de Jaguares

■ Adquisición del gobierno de Chiapas

Compran 51% de las acciones de Jaguares

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de diciembre. El gobierno de Chiapas dio a conocer la compra de 51 por ciento de las acciones de Jaguares, al contraer una deuda de más de 67 millones de pesos que tenía en crisis financiera al club, propiedad del empresario farmacéutico Antonio Leonardo Castañón.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron además de Castañón, presidente de Jaguares, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Jorge Cuesy Serrano, quien señaló que ahora los chiapanecos somos “dueños” del club, pero no sus administradores.

Los distintos adeudos del club son por la renta del inmueble, energía eléctrica, servicio de estacionamiento, adecuaciones de áreas y espacios publicitarios, además de otros 32.5 millones de otros rubros que debe el equipo de futbol.

En la conferencia, en la que no se aceptaron preguntas de los reporteros, se dijo que gracias a la autorización del Congreso del estado, el pasado lunes, al Poder Ejecutivo, el gobierno de Chiapas obtuvo la facultad para realizar la transacción, a fin de que Jaguares no se vaya de la entidad.

Cuesy Serrano dejó en claro que “el gobierno no se meterá en la administración del equipo, y menos en la compra y venta de jugadores.

Lo que interesa al gobierno, dijo, “es fomentar la infraestructura deportiva, la culminación del proyecto del estadio, instalaciones de alto rendimiento para el desarrollo del talento futbolístico con una escuela de futbol para niños, niñas y jóvenes y la permanencia del equipo en Chiapas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.