Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Deportes Jorge Colín buscará la cima del Fitz Roy

■ Piden a Alonso Pérez respeto al deporte

Jorge Colín buscará la cima del Fitz Roy

Jorge Sepúlveda Marín

El montañista Jorge Colin se autodenominó “un poco masoquista”, tras anunciar que durante su vacaciones de inicio de año intentará hacer cima en el Fitz Roy, una elevación de 3 mil 405 metros, ubicada cerca de la Patagonia argentina.

Durante la presentación de su plan de invierno, el escalador destacó que la expedición, de por sí peligrosa, se vuelve más difícil, toda vez que no es la altura, sino las exigencias técnicas que le impondrá llegar a la cúspide, al tener que subir eventualmente por paredes de hasta mil 700 metros.

Para mayor complicación, en caso de tener suerte y encontrarse con una de las dos ventanas de buen tiempo que estimó podrá haber, deberá afrontar la nieve y los fuertes vientos con una mochila de 10 kilogramos de peso, que en esas condiciones es como cargar una loza de piedra, “pero lo hago porque esta es mi vida, me gusta, lo disfruto”, dijo prácticamente sin pensarlo.

Con 15 años de experiencia en estas lides, y acompañado de su compatriota Axel Ávila, Jorge Colin apuntó que invertirá 20 mil pesos en su plan vacacional que espera coronar, gracias a la preparación que durante meses ha hecho en los Dinamos de esta ciudad.

Al término de la presentación, el presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada (FMDMyE), y miembro del consejo directivo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alfredo Velázquez, propuso crear una comisión temporal para subsanar “los hoyos legales” que hay en la normatividad de esta segunda asociación civil, de cara a las elecciones de principios de 2009.

Si bien el federativo en marzo pasado acusó a Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) “de manosear las elecciones” en la Federación Mexicana de Atletismo, asunto que no se ha resuelto aún, ahora criticó al titular de la Codeme, Alonso Pérez, por faltar el respeto a todos en el deporte.

Le pidió que en un acto de cordura acepte lo que ha hecho mal y llegue a un arreglo con la Conade, por el bien del deporte nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.