Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Economía Ofrece Telmex reducir tarifas

Ofrece Telmex reducir tarifas

Teléfonos de México (Telmex) mantendrá el próximo año su política de reducción de precios en sus servicios en términos reales, pese a la crisis financiera mundial y nacional, la devaluación del peso frente al dólar y una creciente inflación.

“Reiteramos nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y contribuir al desarrollo del país. Por eso, desde su privatización, hemos reducido el precio de nuestros servicios en un 72.1 por ciento en términos reales”, dijo la telefónica en un comunicado.

Compara las tarifas, e indica que en México la renta mensual promedio es de 13.32 dólares, en tanto que en Estados Unidos asciende a 25.15 dólares, es decir, una variación de 47 por ciento entre ambos países.

En el caso de Internet indica que en Estados Unidos es en promedio de 25.16 dólares y en México de 22.13 dólares, lo que significa que en este país los costos son 12 por ciento más baratos.

Para 2009, anticipa inversiones por unos mil millones de dólares, para infraestructura en telefonía rural y el crecimiento de la banda ancha, y mantendrá el destino de recursos al Programa de Educación y Cultura Digital.

En un comunicado, la compañía informó que emprenderá esas acciones pese a la crisis financiera mundial y nacional, la devaluación del peso frente al dólar y a una creciente inflación.

Telmex “confirma que realizará inversiones del orden de los mil millones de dólares para continuar la modernización y crecimiento de su infraestructura de telecomunicaciones, en telefonía social (rural) y, especialmente, el crecimiento de la banda ancha”, anunció la compañía, y añadió que continuará con el impulso al Programa de Educación y Cultura Digital.

En cuanto a los precios de los servicios, Telmex abundó que éstos se han reducido en 72.1 por ciento en términos reales desde su privatización, en la década de los 90.

(Julio Reyna Quiroz).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.